El modelo Kalpa se convirtió en símbolo de Parmigiani Fleurier prácticamente desde su aparición, ocurrida en 2001. A punto de cumplir 17 años como emblema, la casa decide reinterpretar cuidadosamente su propio clásico, con tres modernas versiones que en su interior presumen nuevos movimientos desarrollados totalmente in-house.
Esta innovación mecánica requirió maestría tanto técnica como estética, pues los movimientos fueron adaptados a la famosa caja de forma tonneau que siempre ha acompañado a los Kalpa. Esta fusión creativa dio como resultado los calibres PF365 (de oro sólido), PF362 y PF110. Los dos primeros son automáticos con cronógrafo integrado, mientras que el tercero es manual con ocho días de reserva de marcha.
Con el mismo cuidado que sus interiores, la nueva colección Kalpa introduce detalles a la caja tonneau bastante sorprendentes. Por ejemplo, las curvas fueron retrabajadas, mientras las líneas características ahora llevan una pequeña cavidad que les da mayor dinamismo. La corona se ha alargado y el fondo de la caja ahora es más amplio, para contemplar en todo su poderío la nueva maquinaria.
La combinación de todos estos elementos nos regala hoy los modelos Kalpa Chronor, Kalpa Chronometre y Kalpa Hebdomadaire.