Omega conquista el Olimpo deportivo con una nueva colección

Desde 1932, la casa de la letra griega, ha fungido como cronometradora oficial en 27 ediciones de los Juegos Olímpicos. Se dice fácil, pero la labor de la empresa ha sido titánica, ya que durante 86 años ha atestiguado y registrado las hazañas de las diosas y dioses del deporte.

Para mantener viva la llama olímpica, este año la casa presenta la colección Seamaster Olympic Games, que celebra el legado de la compañía en el rubro deportivo con cinco relojes únicos, cada uno de los cuales representa los diferentes colores de los famosos aros insignia de la magna justa, con modelos disponibles en negro, amarillo, verde, azul o rojo.

Además de tener un diseño de color vibrante y espíritu lúdico, la colección se inspiró en varios cronómetros Omega clásicos, en particular los utilizados en los encuentros deportivos de 1976 en Montreal e Innsbruck. El homenaje a dichos relojes se encuentran en la esfera blanca y negra con efecto abovedado para facilitar la lectura del tiempo a golpe de vista, así como en las manecillas de estilo casual e índices horarios acentuados que contrastan con un  excéntrico minutero alrededor de la esfera.

En el fondo de caja hay un anillo de aluminio que incluye todas las ciudades anfitrionas de los Juegos Olímpicos en los que ha participado la marca, así como las fechas. Esta impresionante lista es muestra de cómo la casa de Biel ha consolidado su prestigio deportivo a lo largo de las décadas.

La caja de los relojes mide 39.5 mm de diámetro, misma que es sostenida por distintas correas de cuero (cada una de un color olímpico) microperforadas, tanto para darles estilo como para dejar respirar la piel del usuario. En el interior, los relojes son accionados por el cronómetro maestro calibre 8800.

Cabe señalar que sólo se han creado 2,032 versiones de cada modelo, número guiño al papel de Omega como cronometrador oficial, pues recientemente la empresa extendió su sociedad con el Comité Olímpico hasta 2032, fecha que marcará 100 años de cronometraje para Omega. El número de edición limitada está grabado en el lateral de la caja.

 

Artículo anterior

Vacheron Constantin estrena colección para millennials

Siguiente artículo

Parmigiani Fleurier reinterpreta su línea Kalpa

Notas relacionadas

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share