Bell & Ross recrea el diseño aeronáutico más funcional

La nueva versión del BR 03-92 BI-COMPASS pone énfasis en tener una mejor lectura del tiempo, para ello utilizó la tipografía de los contadores analógicos de aviación. El tono verde Munsell se empleó para indicar las horas con una cubierta fotoluminiscente (Superluminova®) que contrasta con el negro de la esfera, para garantizar una lectura sencilla en el día y en la noche. Las agujas y los números de la esfera son de un color “blanco roto”, los cuales se inspiran en los principios de legibilidad de los instrumentos aeronáuticos profesionales.

Las graduaciones de los minutos y horas se separaron para que resalten los primeros en la esfera principal y mostrar las horas al centro. Su lectura se indica con un marcador triangular verde que se ubica en la parte central a través de un disco concéntrico independiente sin graduar.

 

Durante la rotación, el disco se mantiene en paralelo gracias a un ajuste en la micra más cercana hecha por los maestros relojeros de Bell & Ross. Además se integró una paleta de colores que usan de manera cotidiana en los instrumentos de los aviones de la Marina de los Estados Unidos.

 

Todo esta maquinaria viene en una caja de 42 mm de cerámica negra sobre una base de dos niveles. La esfera divide su parte central del exterior (se ubica el minutero) a través de un pequeño escalón que tiene la esfera de los minutos.

Así el BR03-92 BI-COMPASS recrea el estilo gráfico de los instrumentos de navegación de la forma más fiel a los originales, pero con el objetivo consultar la hora de una manera más entretenida y ágil, en especial para los aficionados a la aviación.

Artículo anterior

Rolex le sienta bien a Fernando Alonso

Siguiente artículo

Citizen en la muñeca de la ganadora del Open de Australia

Notas relacionadas
Leer más

La otra cara del mito

La vuelta del primer Omega en el espacio enriquece la lista de alternativas del icónico Speedmaster. Su principal atractivo reside en su estilo vintage.
Total
0
Share