chronoswiss

Rolex le sienta bien a Fernando Alonso

El piloto asturiano ganó Las 24 horas de Daytona con el equipo Wayne Taylor Racing junto a sus compañeros Kamui Kobayashi, Jordan Taylor and Renger van der Zande. Se trata de la segunda carrera patrocinada por Rolex que gana en menos de un año. En junio del año pasado, Fernando Alonso se colgó el triunfo en Las 24 horas de Le Mans, un evento de resistencia patrocinado por esa casa relojera igualmente.

 

Rolex es quien le ha traído la buena ventura a Fernando Alonso. Sin premio económico por el triunfo, el trofeo es un Rolex Oyster Perpetual Cosmograph Daytona con la inscripción por su victoria en la carrera. La relación de Rolex y las 24 Horas de Dytona datan desde inicios del siglo XX cuando Sir Malcolm Campbell estableció cinco récords de velocidad, incluyendo el más rápido en 1935 al volante de su Bluebird con un Rolex en la muñeca. Para 1992, la casa relojera y Daytona & Daytona International Speedway® formalizaron un acuerdo comercial. De esta manera, Rolex se convirtió en el reloj oficial y patrocinador del título de Las 24 horas de Daytona. A 27 años de este acuerdo, ahora la carrera es conocida entre los aficionados como “The Rolex”.

Fernando Alonso es reconocido mundialmente por su bicampeonato en la Fórmula Uno con la escudería Renault y su paso por los equipos Ferrari y McLaren en ese mismo circuito. Su última victoria en F1 data de 2013 en el Gran Premio de España con Ferrari, sin embargo las carreras de resistencia lo han revivido. En mayo 2018, volvió a conocer el triunfo al ganar las 6 horas de SPA y en junio repitió en Le Mans.

Artículo anterior

HM6 Final Edition, la estrella de Horological Machine

Siguiente artículo

Bell & Ross recrea el diseño aeronáutico más funcional

Notas relacionadas
Leer más

“Voy adonde haga falta”

Una entrevista Con Audrey Raffy, nombrada vicepresidente de Bovet 1822. La nueva generación familiar de la firma independiente del castillo de Môtiers
Leer más

Las seis claves del Aquaracer

Una entrevista con Guy Bove, director creativo de TAG Heuer. Los seis principios que mueven el rediseño del nuevo instrumento de buceo profesional.
Leer más

El Impulso social y femenino de cartier

Cartier empodera a empresarias del mundo con su programa Women’s Initiative desde 2006. La cofundadora de la empresa mexicana Verqor es una de las galardonadas este año

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share