Reservoir hace más entretenida la inmersión

El buzo lleva más de 45 minutos sumergido, la profundidad supera los 20 metros, la concentración es inminente pero el deseo de explorar se presenta conforme pasa el tiempo, pero es hora de verificar todos los instrumentos, entre ellos uno de los aliados importantes debe ir ajustado a la muñeca, un reloj que sea tecnológicamente confiable y divertido.

El modelo Hydrosphere de la casa de origen francés Reservoir, muestra una patente que representa los minutos retrógrados, los cuales se muestran en un arco circular de 240 grados, una hora de salto a las 6, además de una reserva de energía que es de 5 a 7 horas, la cual se indica en ese mismo espacio (las 5 y 7 en punto).

Esta pieza, que se inspiró en el manómetro, un instrumento esencial para los buzos , se presenta en tres modelos en una caja de 45 mm de acero con esfera en color azul, negro y blanco según la línea, su movimiento es un ETA 2824-2 agregado en un módulo de 124 piezas patentado por la casa relojera.

Su bisel de cerámica con doble graduación gira a 240 grados con la finalidad de medir los tiempos corto, por ejemplo las paradas de descompresión de 15 minutos.  Al pasar de los 120 grados había un vacío entre las 5 y 7, por lo que la graduación permite omitir este espacio, lo que da la oportunidad de leer el tiempo transcurrido en ese lapso.

Su estuche impermeable tiene un medidor equipado con una válvula de helio y puede sumergirse hasta 250 metros gracias a su fondo y corona atornillados. Para que tenga una excelente ajuste a la muñeca se ofrecen dos opciones, la primera es un brazalete de acero y cierre de hoja plegable con sistema de extensión, mientras que la segunda opción es una correa de caucho.

Así Reservoir ofrece una alternativa divertida y especial para los amantes del buceo, que quieren hacer sus actividad con personalidad, sin dejar de lado la seguridad donde el tiempo es muy importante para este deporte.

Artículo anterior

El nuevo matiz de Manufacture Royale

Siguiente artículo

El nuevo calibre de Porsche Design, la complicación sencilla de usar

Notas relacionadas
Leer más

La experiencia Ultrajewels llega a Monterrey

Ultrajewels cumple 34 años de éxito. Lo celebra con la apertura de una boutique en Monterrey, un bastión clave en el consumo del lujo y la alta relojería en el país. Allí, Ultrajewels es también el distribuidor oficial de Patek Philippe
Leer más

Premio para el más rápido

Richard Mille presenta su cuarta colaboración con McLaren con motivo del lanzamiento del superdeportivo W1. Deportividad y ultralujo en estado puro.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share