El nuevo matiz de Manufacture Royale

Los colores serios y dominan varias esferas de la vida, sin embargo al tomar tonalidades más llamativas dan vida y vuelven más divertido la rutina, ni que decir del pasar de las horas. Después de su fiolosofía “blue” Manufacture Royale, da a conocer un par de creaciones para agregar más matices a la primavera.

The Royale Bespoke.

Una pieza que asocia la pureza y majestuosidad que se representan en el oro acompañado por el color azul que simboliza el infinito y la sabiduría. Esta creación viene con una caja de 43 mm de oro que deja ver su sistema esqueletado con un acabado CVD azul celeste. Cada componente fue cubierto con una capa de óxido de metal, que gracias a la diferencia de su grosor, se absorbió para crear un juego de colores agradable.

Una mezcla sutil que se presenta en este reloj de la colección Androgyne que deja ver su calibre mecánico manual MR02 con un tourbillon compuesto por una rueda de escape y un anclaje de silicona que da una reserva de 108 horas. El cual hace juego con una correa de aligátor cosido a mano con hebilla plegable.

Micromegas

El personaje de Voltaire nunca dudo en cambiar su punto de vista sobre las cosas, por lo que ahora Manufacture Royale le pone color a su doble tourbillon de dos velocidades. La jaula izquierda hace una rotación en 6 segundos, mientras la de la derecha gira 10 veces más lento (1 minuto).

Cuando se le agrega color a su sistema se vuelve un espectáculo agradable a la vista. También su esfera, lacada en color caqui, da un toque particular a las jaulas de tourbillon pintadas a mano, de igual forma la el dial se cortó a mano.

Esta pieza se montó en una caja de 45 mm de oro rosa donde también se ubica un calibre MR04 automático con una reserva de 40 horas con una frecuencia de 28,800 v/h, ajustado a la muñeca con una correa de aligátor con hebilla plegable.

 

 

.

 

Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior

Le Rhöne, tradición y modernidad

Siguiente artículo

Reservoir hace más entretenida la inmersión

Notas relacionadas
Leer más

Un pionero en altamar

En la próxima America’s Cup, el equipo Luna Rossa estrenará un Panerai de Ti-Ceramic, un material que requirió siete años de desarrollo.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share