En un año lleno de celebraciones, los 50 años de El Primero, que incluso trajo su fiesta a México como una de las paradas elegidas de Zenith, para conmemorar el acontecimiento, ahora presenta Defy El Primero Doble Tourbillon, un homenaje a la precisión gracias a su calibre El Primero 9020.
Se trata de una edición especial en dos versiones, una en platino producida en 10 ejemplares, la otra en carbono y 50 piezas, los cuales se llenan de energía y exactitud gracias a la reunión de dos torbillones y un cronógrafo que indica centésimas de segundo que revela cualidades fuera de lo común.
Un tourbillon, el que se ubica a las 10 h, regula el cronógrafo midiendo e indicando de manera legible los segundos. La frecuencia con la que trabaja es de 360,000 alt/h (50 Hz) y su caja hace una rotación completa cada 5 segundos, que lo hace el tourbillon más rápido del mundo, destaca la firma. Situación que hace recorrer la aguja del segundero a una velocidad una vuelta de esfera por segundo.
Su segundo tourbillon, ubicado a las 8 h, trabaja a una frecuencia de 36,000 alt/h (5 hz), cuya función es regular la marcha del reloj, las horas, minutos y segundo. Toda una proeza, si se considera que las maquinarias tradicionales trabajan con periodos de 28,000 alt/h. El modelo prototipo del Defy Inventor se desplegaba con una continuidad de 129,600 alt/h (frente a los 4Hz habituales).
Este nuevo movimiento desarrollado por Zenith ofrece funciones de horas minutos, cronógrafo a las centésimas de segundo, contadores de 60 segundos (a las 6h) y 30 minutos a las 9 h, así como un indicador de reserva de marcha, la cual es de 50 horas que son almacenadas y liberadas gracias a sus dos barriletes.
Todo se monta en una caja de 46 mm de platino o carbono de acuerdo al modelo a elegir, ambas con acabados satinados y pulidos con un fondo zafiro, o completamente en carbono, su caja tiene una resistencia de hasta 100 metros bajo el agua.