Un perfecto estudio de sonido

Aunque recibió la primera patente por su primer sistema silencioso en la relojería, Jaeger-LeCoultre cuenta con 200 calibres con sonería en el inventario histórico. Y ahora suma uno más. Otro nuevo sistema de timbres con la intensidad de la sonería de los antiguos relojes de bolsillo. Una mayor eficiencia técnica para bajo consumo de energía y mayor optimización del sonido.

Master Grande Tradition Répétition Minutes Perpétuelle es la última innovación de la Grande Maison. Timbres soldados a la base que realizan un recorrido periférico por todo el movimiento y se arquean para alargarse verticalmente en forma de arco y acercar sus extremos. Este calibre 950 aumenta su capacidad de transmisión y mantiene los desarrollos técnicos propios de Jaeger-LeCoultre, como los timbres con secciones cuadradas y los martillos “trebuchet” (articulados) –mayor impacto y menor interferencia-.

La casa de Le Sentier presenta un perfecto estudio científico del sonido. El timbre grave se ahonda a través de una trayectoria helicoidal desde la base a la punta. Forma irregular pero flujo en una dirección para generar el equilibrio armónico de las notas. Y el timbre más agudo cambia de dirección, se repliega como el efecto de un diapasón. Acentúa la vibración para la nitidez de las notas agudas. Una apuesta renovada por el volumen y la calidad acústica.

Master Grande Tradition Répétition Minutes Perpétuelle presenta dos versiones de esfera. Una con toque más neoclásico en color plateado y acabado graneado y, en segundo lugar, una esfera guilloché de esmalte azul métiers d’art como la colección Master Ultra Thin lanzada este año en SIHH.

Sendas ediciones limitadas a 30 ejemplares. Esta nueva sonería en oro blanco es una pieza bastante compacta de 43 mm y un grosor de 13.72 mm. Una pieza automática que esconde su rotor periférico entre la repetición de minutos y el calendario perpetuo. Todo el calibre está decorado con acabados biselados, satinados o Côtes de Genève.

Y además de la decoración, un consejo para el usuario: evite ajustar la hora o el calendario entre las 10 pm y la 1 am –el momento en el cual el mecanismo es más sensible por sus operaciones en curso-.

Características técnicas

Caja : 43 mm oro blanco.

Grosor: 13.72 mm

Calibre: 950 – Automático.

Reserva de marcha: 38 horas.

Hermeticidad: 50 metros .

Esfera: guilloché con esmalte azul / plateada graneada Fondo de caja: abierto

Artículo anterior

El `gentleman´ que explora la perfección

Siguiente artículo

La `Xplosión´ roja en la muñeca

Notas relacionadas
Leer más

La otra cara del mito

La vuelta del primer Omega en el espacio enriquece la lista de alternativas del icónico Speedmaster. Su principal atractivo reside en su estilo vintage.
Total
0
Share