Una nueva incorporación llamativa a la familia Flight Instruments de Bell & Ross. Y un nuevo planteamiento dentro de los últimos experimentos que realiza la firma con la luminiscencia que comenzó con la filosofía Horolum. Ahora replica la tecnología más avanzada de navegación aeronáutica. Este nuevo BR 03-92 lleva a su esfera la eficiencia del Head Up Display (HUD). Belamich & Rosillo, los radiantes creativos que juegan con la luz.
Es una herramienta para pilotos que despliega el concepto de realidad aumentada con datos digitales en el parabrisas. Fue utilizado en el campo militar desde los años 50 y, actualmente, también se emplea en la aviación civil y en la industria del automóvil. Para un manejo más seguro y eficiente, el piloto realiza la lectura de datos como altura, velocidad y vector de vuelo sobre el vidrio directamente. Y la propia pantalla ajusta automáticamente el brillo o el contraste para la lectura adecuada, según las circunstancias ambientales.
BR 03-92 HUD es un gran estudio creativo en sí mismo. Con el uso sofisticado de la SuperLuminova, lleva la pantalla HUD a la escala de un reloj mecánico y analógico. Todo el verde trata de recrear fielmente este dispositivo de alta tecnología sobre la esfera con el fondo en contraste negro mate antirreflectante. Bell & Ross optó por teñir el cristal de zafiro con una técnica de recubrimiento que emplea la pigmentación. Y una misma luz verde más intensa se aplica a las horas, los índices, triángulo de las horas y manecillas. La firma empleó de nuevo el tratamiento con SuperLuminova C3 —al igual que a los cuatros soportes que hay debajo del cristal—. Todo un desafío de brillo fluorescente para la máxima legibilidad durante día y noche.
La filosofía de reloj-instrumento que aplica Bell & Ross también se representa en la conformación de la esfera en niveles. Una arquitectura de tres pisos ensamblada de forma sólida. En primer lugar, el cristal de zafiro tintado que recrea la ilusión de la pantalla digital HUD con las cuatro esquinas marcadas para acotar el campo de visión. En el nivel intermedio, las agujas centrales de los minutos y el segundero. Y sobre la base, la propia esfera indica las horas gracias a un triángulo sobre un disco concéntrico. Un disco ultraligero que gira sin sufrir fricción.
BR 03-92 HUD monta el calibre automático BR-CAL. 302 que también aporta la lectura de la fecha en una ventana a las 4 horas. Un reloj totalmente deportivo en caja de cerámica negra mate de 42 mm y hermético a 100 metros. BR 03-92 HUD es una edición limitada a 999 piezas. Llega con dos correas —caucho negro y tela sintética ultrarresistente—.