Hublot ya trabajaba en su “smartwatch” desde 2015. Ya entonces Ricardo Guadalupe, CEO de la firma, comentaba el desarrollo de brazaletes inteligentes conectados para el Big Bang. Y en el 2018, la casa desarrolló su primer reloj inteligente en una serie limitada para la Copa del Mundo de Rusia, donde llevó a cabo un proyecto en colaboración con la FIFA. Finalmente, asistimos al lanzamiento de Big Bang E.
“Los relojes electrónicos fueron creados en Suiza utilizando cuarzo en los años 70 del siglo pasado. Cincuenta años más tarde, seguimos en la misma línea de innovación con la producción de un segundo reloj inteligente que puede presumir de una sofisticación tecnológica extremadamente elevada, a la vez que encarna todos los valores estéticos, funciones técnicas y excelencia que han asegurado la reputación de nuestra colección Big Bang. Cada vez más fieles a nuestro lema, el «Arte de la Fusión», queríamos que el Big Bang E combinase los materiales técnicos sumamente avanzados de Hublot y las innovaciones de última generación del mundo digital actual”, explica Ricardo Guadalupe.
La caja de este nuevo Big Bang E llega en dos ediciones en cerámica negra y titanio —42 mm—. Sigue la construcción de tipo “sándwich”. Una pieza tecnológica que consta de 42 componentes, 27 de los cuales pertenecen exclusivamente al “Módulo K”, el corazón digital del reloj. La pantalla es de cristal de zafiro irrayable y viste la correa de caucho inventada por Hublot en 1980 para el modelo Classic, con el último sistema patentado One Click para facilitar la intercambiabilidad.
La pantalla táctil utiliza el sistema “AMOLED” de alta definición y la corona con pulsador integrado puede girarse para activar los controles de su módulo electrónico. Ha sido un desarrollo en colaboración con otras marcas dentro del grupo LVMH, adaptado y perfeccionado para cumplir los requisitos de Hublot.
Happy Yellow, Magic Blue, Orange Dynamite y Rainbow Spirit son algunos de los diferentes diseños personalizables. El software del Big Bang E está accionado por Wear OS by Google, que cuenta con todas las aplicaciones disponibles en Google Play: el monitoreo de la actividad deportiva, la ayuda de Google Assistant y la posibilidad de hacer pagos gracias a Google Pay.
Por primera vez en la historia de Hublot, el reloj se venderá en línea en el sitio web de la marca, así como en la aplicación WeChat en China. Posteriormente podrá adquirirse en boutiques y en la red habitual de distribuidores.