Big Bang E, el arte “smart” de la fusión

Pues la celebración de los 40 años de Hublot traen ahora un verdadero “arte de la fusión”. Big Bang se convierte en un smartwatch. Funciones como hora mundial y fase lunar, carátulas artísticas diseñadas por Marc Ferrero y combinación de materiales high-end como la cerámica y el titanio. “No innovation, no future”, el lema de Biver cobra vida en la firma de Nyon.

Hublot ya trabajaba en su “smartwatch” desde 2015. Ya entonces Ricardo Guadalupe, CEO de la firma, comentaba el desarrollo de brazaletes inteligentes conectados para el Big Bang. Y en el 2018, la casa desarrolló su primer reloj inteligente en una serie limitada para la Copa del Mundo de Rusia, donde llevó a cabo un proyecto en colaboración con la FIFA. Finalmente, asistimos al lanzamiento de Big Bang E.

“Los relojes electrónicos fueron creados en Suiza utilizando cuarzo en los años 70 del siglo pasado. Cincuenta años más tarde, seguimos en la misma línea de innovación con la producción de un segundo reloj inteligente que puede presumir de una sofisticación tecnológica extremadamente elevada, a la vez que encarna todos los valores estéticos, funciones técnicas y excelencia que han asegurado la reputación de nuestra colección Big Bang. Cada vez más fieles a nuestro lema, el «Arte de la Fusión», queríamos que el Big Bang E combinase los materiales técnicos sumamente avanzados de Hublot y las innovaciones de última generación del mundo digital actual”, explica Ricardo Guadalupe.

La caja de este nuevo Big Bang E llega en dos ediciones en cerámica negra y titanio —42 mm—. Sigue la construcción de tipo “sándwich”. Una pieza tecnológica que consta de 42 componentes, 27 de los cuales pertenecen exclusivamente al “Módulo K”, el corazón digital del reloj. La pantalla es de cristal de zafiro irrayable y viste la correa de caucho inventada por Hublot en 1980 para el modelo Classic, con el último sistema patentado One Click para facilitar la intercambiabilidad.

La pantalla táctil utiliza el sistema “AMOLED” de alta definición y la corona con pulsador integrado puede girarse para activar los controles de su módulo electrónico. Ha sido un desarrollo en colaboración con otras marcas dentro del grupo LVMH, adaptado y perfeccionado para cumplir los requisitos de Hublot.

Happy Yellow, Magic Blue, Orange Dynamite y Rainbow Spirit  son algunos de los diferentes diseños personalizables. El software del Big Bang E está accionado por Wear OS by Google, que cuenta con todas las aplicaciones disponibles en Google Play: el monitoreo de la actividad deportiva, la ayuda de Google Assistant y la posibilidad de hacer pagos gracias a Google Pay.

Por primera vez en la historia de Hublot, el reloj se venderá en línea en el sitio web de la marca, así como en la aplicación WeChat en China. Posteriormente podrá adquirirse en boutiques y en la red habitual de distribuidores.

Deja un comentario
Artículo anterior

Cruce de razas

Siguiente artículo

Pulsar, el reloj del futuro que llegó hace 50 años

Notas relacionadas
Vender Relojes con estilo Silas Walton 2
Leer más

El arte de vender relojes ANTIGUOS con estilo

La firma londinense A Collected Man se ha especializado en los grandes maestros independientes. Una de las claves de su éxito es su exquisita selección de piezas exclusivas.
Leer más

Baño fresco de alegría

Baume & Mercier presenta la quinta generación de su Riviera. Tres referencias y apuesta por su calibre in house Baumatic.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share