Zenith concede deseos en México

Zenith celebra sus 150 años con Héctor Esrawe y la Fundación Make a Wish México. La alianza entre el reconocido diseñador industrial y la casa relojera han dado frutos filantrópicos. Esrawe diseñó una caja de madera para guardar una de las piezas icónicas de la marca que se subastó en el evento “Noche de Deseos” a beneficio de la fundación Make A Wish México.

La idea que surgió entre Esrawe y la marca de la estrella consistió en diseñar una caja de madera para guardar uno de los relojes más icónicos de Zenith: El Primero Chronomaster 1969, un reloj suizo de lujo con esfera plateada, contadores bicolores y correa de piel de caimán. El objetivo tenía un sentido especial: subastar la caja y el reloj en beneficio de la fundación Make a Wish México que tiene como misión hacer realidad los sueños de los niños diagnosticados con condiciones médicas que ponen en riesgo su vida. El evento se celebró el 9 de noviembre el en Hotel St.Regis. El reto: recaudar fondos para continuar el programa de banco de deseos y llegar así a la meta anual de cumplir 660 deseos para finales de este año.

Zenith-post2

El Primero Chronomaster 1969 es un guiño al modelo que revolucionó la relojería hace 40 años. Retoma sus códigos con un toque de modernidad. El modelo original destacaba por su degradado de colores en los tres contadores de cronógrafo. Esta nueva versión tiene los mismos colores en los dos contadores, azul oscuro en el primero y antracita en el segundo. El nuevo calibre El Primero 4061, que consta de 282 componentes, ha sido repensado (el órgano regulador se ha desplazado a las 10 horas) y producido en la Manufactura. Como todos los movimientos El Primero, mide el tiempo en décimas de segundo (36.000 alt./h) y proporciona una reserva de marca mínima de 50 horas. Cuenta con indicaciones de las horas, los minutos y segundero pequeño a las 9 horas, así como con las funciones de cronógrafo con un segundero central, contador de 30 minutos a las 3 horas y contador de las 12 horas a las 6 horas. La caja de acero, de 42 mm  y resistente al agua hasta 100 metros, incluye pulsadores redondos de aspecto vintage y un fondo de zafiro transparente que permite contemplar el movimiento en su totalidad.

Por su parte, la carrera de Esrawe ha sido reconocida a nivel nacional e internacional y actualmente trabaja como diseñador independiente bajo la firma Esrawe Studio. Ha participado en conferencias y talleres en México, Atlanta, Nueva York, Washington, Helsinki y Londres… Ha recibido premios como el Good Design Award por los bancos BAN(2012) y el Green Good Design Award por la mesa Field (2012), entre otros reconocimientos.

 

 

 

Artículo anterior

Vacheron Constantin honra al mono

Siguiente artículo

Alpina Startimer Pilot Escuadrón 201, tiempo de combate

Notas relacionadas
Leer más

La otra cara del mito

La vuelta del primer Omega en el espacio enriquece la lista de alternativas del icónico Speedmaster. Su principal atractivo reside en su estilo vintage.
Total
0
Share