Alpina Startimer Pilot Escuadrón 201, tiempo de combate

Tras un año de presencia en México, Alpina presenta un homenaje expreso a los héroes de la patria. El Escuadrón 201 fue el equipo de pilotos mexicanos que participó en la Segunda Guerra Mundial con reconocimiento notable.

Alpina-post4

Un reloj deportivo diseñado para pilotos profesionales. El nuevo Startimer Pilot Edición Limitada Escuadrón 201 mantiene el ADN de la firma. Movimiento AL-372, caja de acero en 44 mm hermética hasta 100 metros, gran fecha y 3 contadores de cronógrafo perfectamente legibles. Un instrumento de aviación que trae en la carátula el águila que con sus garras sostiene el emblemático triangulo tricolor, símbolo de la FAEM (Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana).

Alpina-post1

En el fondo de la caja se aprecia el grabado de una aeronave P-47, avión que se utilizó en la expedición conjunta con las fuerzas aliadas norteamericanas para realizar operaciones de combate en la isla japonesa de Formosa en julio de 1945. La FAEM llegó a contar con apoyo terrestre y tuvo enfrentamientos armados con tropas niponas.

Alpina-post2

Alpina Startimer Pilot Escuadrón 201 se presenta en un estuche de regalo Edición Limitada con certificado conmemorativo. Contiene un cuadernillo histórico proporcionado por la FAM (Fuerza Aérea Mexicana) y una placa de acero inoxidable grabada. Misiones históricas que enaltecieron la historia de México.

Alpina-post5

El inconfundible triángulo de Alpina, en rojo, figura en su posición tradicional y hace juego con los pespuntes de la correa “kevlar”. El vivo espíritu militar de Alpina.

 

 

 

 

 

 

Artículo anterior

Zenith concede deseos en México

Siguiente artículo

Nuevo Oris Carlos Coste, profundidad sin límites

Notas relacionadas
Leer más

Vistosa niebla oceánica

Corum presenta su Admiral Full Grey Monochrome. Una edición limitada de 100 piezas con tono monocolor. Juego estéticos más modernos y frescos.
Leer más

Señores de negro

Chopard presenta L.U.C Time Traveler One Black y L.U.C GMT One Black. Dos ediciones limitadas en titanio ceramizado.
Leer más

Baño fresco de alegría

Baume & Mercier presenta la quinta generación de su Riviera. Tres referencias y apuesta por su calibre in house Baumatic.
Breitling Super Chronomat
Leer más

Breitling Super Chronomat, campeón EN pesos pesados

El reloj aviador por excelencia de Breitling gana músculo con una versión más grande y con guiños a la estética de los años ochenta. Atentos a su módulo de segundo huso horario en el brazalete.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share