Alpina Startimer Pilot Escuadrón 201, tiempo de combate

Tras un año de presencia en México, Alpina presenta un homenaje expreso a los héroes de la patria. El Escuadrón 201 fue el equipo de pilotos mexicanos que participó en la Segunda Guerra Mundial con reconocimiento notable.

Alpina-post4

Un reloj deportivo diseñado para pilotos profesionales. El nuevo Startimer Pilot Edición Limitada Escuadrón 201 mantiene el ADN de la firma. Movimiento AL-372, caja de acero en 44 mm hermética hasta 100 metros, gran fecha y 3 contadores de cronógrafo perfectamente legibles. Un instrumento de aviación que trae en la carátula el águila que con sus garras sostiene el emblemático triangulo tricolor, símbolo de la FAEM (Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana).

Alpina-post1

En el fondo de la caja se aprecia el grabado de una aeronave P-47, avión que se utilizó en la expedición conjunta con las fuerzas aliadas norteamericanas para realizar operaciones de combate en la isla japonesa de Formosa en julio de 1945. La FAEM llegó a contar con apoyo terrestre y tuvo enfrentamientos armados con tropas niponas.

Alpina-post2

Alpina Startimer Pilot Escuadrón 201 se presenta en un estuche de regalo Edición Limitada con certificado conmemorativo. Contiene un cuadernillo histórico proporcionado por la FAM (Fuerza Aérea Mexicana) y una placa de acero inoxidable grabada. Misiones históricas que enaltecieron la historia de México.

Alpina-post5

El inconfundible triángulo de Alpina, en rojo, figura en su posición tradicional y hace juego con los pespuntes de la correa “kevlar”. El vivo espíritu militar de Alpina.

 

 

 

 

 

 

Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior

Zenith concede deseos en México

Siguiente artículo

Nuevo Oris Carlos Coste, profundidad sin límites

Notas relacionadas
Leer más

Maurice Lacroix aligera su icónico Aikon

Aikon Automatic 42 Titanium y Aikon Automatic Chronograph Titanium son más vistosos y ligeros con una mezcla de titanio grado 2 y grado 5, y esferas en púrpura, dorado y gris.
Leer más

Favre-Leuba, el regreso de un mito

La histórica firma relojera, una de las más antiguas de Suiza, vuelve al primer plano del sector con un equipo comandado por Patrik Hoffmann y un ambicioso proyecto de expansión.
Leer más

Ferragamo revisita los locos años 20

Inspirada en los años 1920, la colección Otoño-Invierno 2024 de Ferragamo celebra la libertad en sus looks y —por supuesto— en sus relojes.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share