La colección Métro es la primera línea de Parmigiani Fleurier dedicada a la magia de las grandes ciudades del mundo, a sus habitantes y al ritmo desenfrenado que guía sus pasos. Esta colección recibe el nombre de Métrographe para caballero y Métropolitaine para dama. Esta nueva versión es la que estará en el SIHH 2016 y es masculina.
Es un guardatiempo de acero de diseño urbano y moderno. El movimiento de calibre 3000 y su colocación en la caja se han estudiado con precisión para obtener una carrura delgada y refinada. La sutileza de esta colección Métro incluye un pequeño desequilibrio que le confiere su toque particular: posee dos perfiles distintos. El izquierdo, el que no lleva la corona, es clásico, convencional, corresponde a la forma de gota icónica que constituye el principal código de la marca. Su perfil derecho, en cambio, presenta unas asas alargadas que se extienden hasta la corona, bordeándola, y que, en caso de la versión de caballero, engloban los pulsadores del cronógrafo. Esta asimetría constituye la identidad de la pieza, la parte más singular del reloj.
En el Tonda Métrographe, el elemento destacado es la complicación del cronógrafo, gracias al realce de sus dos contadores de minutos y horas. Cuando la esfera es blanca graneada, los contadores son grises y se realzan con un disco azulado; en cambio, cuando la esfera es negra o azul abisal, los contadores están rodeados de una fosforescencia gracias a un material superluminova que los resalta de día y los hace brillar de noche. Estos dos contadores forman juntos un 8 en diagonal, lo que consolida el símbolo de identidad de Parmigiani Fleurier.
El movimiento es de carga automática, tiene 351 componentes, dos barriletes y 46 rubíes, decoración Côtes de Genève y puentes angulados. Tiene funciones de horas, minutos, pequeño segundero, cronógrafo de 1/4 de segundo y mide 40 mm. La esfera incluye apliques rodiados con material luminiscente, agujas forma delta y correa de piel de becerro de Hermès.