fbpx

Pre SIHH 2016: Vacheron Constantin y su oda al arte

La colección Vacheron Constantin Métiers d’Art Fabuleux Ornements es la invitación de la firma ginebrina para celebrar la belleza a través de las artes decorativas procedentes de innumerables culturas. Por tercer año, Vacheron Constantin desvela nuevos modelos salidos del arte de las carátulas abiertas combinadas con oficios artísticos que acreditan el Sello de Ginebra para toda la colección.

Esta vez, diez maestros artesanos ha proporcionado reinterpretaciones de la arquitectura otomana, el bordado chino, los manuscritos de India y el lacado francés. Los relojes están equipados con movimiento etéreo manual grabado a mano: calibre ultra delgado 1003 de oro. La finura de la decoración de las carátulas es precisa, se acerca a una décima de mm, mientras el fondo ha optado por un acabado biselado y dibujado a mano que conserva un aspecto sobrio.

Las artes tradicionales se encuentran en la encrucijada de culturas diferentes. Para resaltar este excepcional know-how, el modelo Manuscrito indio se crea a partir de la fusión en la aplicación de esmalte Gran Feu champlevé y el grabado a mano.

Vacheron-post1

El reloj Arquitectura otomana se define por el biselado mano, base natural blanca de madreperla y una obra de rejilla de oro tachonado de perlas corte media-perla.

Vacheron-post3

El modelo de Encaje francés se adorna con un guilloché a mano translúcido y detalles de esmalte Grand Feu. La base de la esfera de oro está revestida de un motivo sutil decoración guilloché que da profundidad al esmalte transparente, embellecido con zafiros granates y diamantes.

Vacheron-post4

El cuarto reloj, Bordado chino de oro rosa está decorado según la técnica de esmalte cloisonné con jade. La esfera está esculpida en madreperla y cuenta con una flores de ópalo rosa según la técnica glíptica y que se complementa con las hojas y los pistilos de oro grabados mano.

Vacheron-post2

 

 

No Comments Yet

Comments are closed