Pre SIHH 2016: Vacheron Constantin y su oda al arte

La colección Vacheron Constantin Métiers d’Art Fabuleux Ornements es la invitación de la firma ginebrina para celebrar la belleza a través de las artes decorativas procedentes de innumerables culturas. Por tercer año, Vacheron Constantin desvela nuevos modelos salidos del arte de las carátulas abiertas combinadas con oficios artísticos que acreditan el Sello de Ginebra para toda la colección.

Esta vez, diez maestros artesanos ha proporcionado reinterpretaciones de la arquitectura otomana, el bordado chino, los manuscritos de India y el lacado francés. Los relojes están equipados con movimiento etéreo manual grabado a mano: calibre ultra delgado 1003 de oro. La finura de la decoración de las carátulas es precisa, se acerca a una décima de mm, mientras el fondo ha optado por un acabado biselado y dibujado a mano que conserva un aspecto sobrio.

Las artes tradicionales se encuentran en la encrucijada de culturas diferentes. Para resaltar este excepcional know-how, el modelo Manuscrito indio se crea a partir de la fusión en la aplicación de esmalte Gran Feu champlevé y el grabado a mano.

Vacheron-post1

El reloj Arquitectura otomana se define por el biselado mano, base natural blanca de madreperla y una obra de rejilla de oro tachonado de perlas corte media-perla.

Vacheron-post3

El modelo de Encaje francés se adorna con un guilloché a mano translúcido y detalles de esmalte Grand Feu. La base de la esfera de oro está revestida de un motivo sutil decoración guilloché que da profundidad al esmalte transparente, embellecido con zafiros granates y diamantes.

Vacheron-post4

El cuarto reloj, Bordado chino de oro rosa está decorado según la técnica de esmalte cloisonné con jade. La esfera está esculpida en madreperla y cuenta con una flores de ópalo rosa según la técnica glíptica y que se complementa con las hojas y los pistilos de oro grabados mano.

Vacheron-post2

 

 

Artículo anterior

Pre SIHH 2016: Parmigiani y el azul abisal

Siguiente artículo

Urwerk EMC Pistol con grabado de armas

Notas relacionadas
Leer más

Tic tac para el día de las madres

20 relojes para sorprender a las mamás. Complicados, florales, con piedras preciosas, icónicos, sport chics y sustentables...

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share