Chronoswiss: El sonido del tiempo con nuevo look

Sirius Rpépétition à Quarts es la nueva cara de la excelencia acústica de Chronoswiss, que abrazó esta gran complicación hace varios años y presentó su primera repetición a cuartos en 2003. Por cierto, este fue el único reloj de pulsera en ese momento con la repetición de cuartos de hora. Después de 12 años, llega la hora de dar a este extraordinario reloj un cambio de rostro.

Chronoswiss-post3

Tras el relanzamiento, la carátula está hecha de plata y decorada con un diseño guilloché. Elegantes números Art Déco y manecillas en forma de feuille esqueletadas completan su apariencia elegante. Un suave toque en el pulsador cerca de la 10 horas, adornado con una clave de sol, es todo lo que se requiere para activar el timbre.

Chronoswiss-post1

Y nada ha cambiado en su esencia: la caja con un diámetro de 41 mm, en versión acero sólido u oro rojo, continúa alojando un movimiento automático Chronoswiss C.126, que está equipado con un módulo para la repetición de cuartos de hora. Junto con Chronoswiss, el fabricante de complicaciones Dubois-Dépraz, en el Vallée de Joux, también participó en el desarrollo de esta maravilla tecnológica. A Dubois-Dépraz le deben la construcción del módulo de sonería E94 que mide 28 mm. Un pequeño martillo golpea primero el número de las horas (ding) y luego 2 pequeños martillos hacen sonar los cuartos de hora en dos gongs precisamente sintonizados (ding-dong). El sonido es puro y claro.

 

Artículo anterior

Chopard: El Año del Mono

Siguiente artículo

Czapek & Cie. vuelve a la vida con elegancia y respeto

Notas relacionadas
Leer más

Vistosa niebla oceánica

Corum presenta su Admiral Full Grey Monochrome. Una edición limitada de 100 piezas con tono monocolor. Juego estéticos más modernos y frescos.
Leer más

Señores de negro

Chopard presenta L.U.C Time Traveler One Black y L.U.C GMT One Black. Dos ediciones limitadas en titanio ceramizado.
Leer más

Baño fresco de alegría

Baume & Mercier presenta la quinta generación de su Riviera. Tres referencias y apuesta por su calibre in house Baumatic.
Breitling Super Chronomat
Leer más

Breitling Super Chronomat, campeón EN pesos pesados

El reloj aviador por excelencia de Breitling gana músculo con una versión más grande y con guiños a la estética de los años ochenta. Atentos a su módulo de segundo huso horario en el brazalete.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share