Chronoswiss: El sonido del tiempo con nuevo look

Sirius Rpépétition à Quarts es la nueva cara de la excelencia acústica de Chronoswiss, que abrazó esta gran complicación hace varios años y presentó su primera repetición a cuartos en 2003. Por cierto, este fue el único reloj de pulsera en ese momento con la repetición de cuartos de hora. Después de 12 años, llega la hora de dar a este extraordinario reloj un cambio de rostro.

Chronoswiss-post3

Tras el relanzamiento, la carátula está hecha de plata y decorada con un diseño guilloché. Elegantes números Art Déco y manecillas en forma de feuille esqueletadas completan su apariencia elegante. Un suave toque en el pulsador cerca de la 10 horas, adornado con una clave de sol, es todo lo que se requiere para activar el timbre.

Chronoswiss-post1

Y nada ha cambiado en su esencia: la caja con un diámetro de 41 mm, en versión acero sólido u oro rojo, continúa alojando un movimiento automático Chronoswiss C.126, que está equipado con un módulo para la repetición de cuartos de hora. Junto con Chronoswiss, el fabricante de complicaciones Dubois-Dépraz, en el Vallée de Joux, también participó en el desarrollo de esta maravilla tecnológica. A Dubois-Dépraz le deben la construcción del módulo de sonería E94 que mide 28 mm. Un pequeño martillo golpea primero el número de las horas (ding) y luego 2 pequeños martillos hacen sonar los cuartos de hora en dos gongs precisamente sintonizados (ding-dong). El sonido es puro y claro.

 

Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior

Chopard: El Año del Mono

Siguiente artículo

Czapek & Cie. vuelve a la vida con elegancia y respeto

Notas relacionadas
Leer más

Maurice Lacroix aligera su icónico Aikon

Aikon Automatic 42 Titanium y Aikon Automatic Chronograph Titanium son más vistosos y ligeros con una mezcla de titanio grado 2 y grado 5, y esferas en púrpura, dorado y gris.
Leer más

Favre-Leuba, el regreso de un mito

La histórica firma relojera, una de las más antiguas de Suiza, vuelve al primer plano del sector con un equipo comandado por Patrik Hoffmann y un ambicioso proyecto de expansión.
Leer más

Ferragamo revisita los locos años 20

Inspirada en los años 1920, la colección Otoño-Invierno 2024 de Ferragamo celebra la libertad en sus looks y —por supuesto— en sus relojes.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share