Jack Heuer cumple 88 años y la firma fundada por su familia le homenajea con una puesta al día de su reloj favorito y el interés añadido de su realización en oro. Puestos a hacer ediciones especiales, qué mejor que dedicarlas a la persona que ha hecho posible lo que TAG Heuer es hoy en día. Felicidades al maestro.
Esta edición aniversario luce el doble bucle infinito hace referencia al 88 cumpleaños de Jack Heuer. En caja de oro rosa de 42 mm y configuración bicompax, las dos características más reconocibles del mítico Carrera 1158CHN. En los últimos quince años han sido varios los relojes que la firma ha creado en homenaje a su legendario director Jack Heuer. Hace tres años vimos una Autavia especial con motivo de su 85 cumpleaños y en 2012 una carrera en coincidencia con su octogésimo aniversario. No han sido las únicas piezas dedicadas a Jack Heuer, aunque sí las más representativas.
A la lista se suma ahora este Carrera Jack Heuer Birthday Gold Limited Edition para celebrar un aniversario tan redondo como es el 88 cumpleaños de Heuer. Una buena excusa para lanzar la primera versión en oro del renovado Carrera Chronograph que se ha presentado este otoño. La edición, como mencionamos, está inspirada en el mítico Carrera Heuer 1158CHN, el reloj favorito de Jack Heuer.
Felicidades, maestro
Hagamos un poco de historia. Son los años setenta y Heuer vive un momento dulce gracias a su presencia en la Fórmula 1 y el patrocinio de Ferrari. El propio Jack regalará un ejemplar del Carrera Heuer 1158CHN a los pilotos del equipo con su nombre grabado en el fondo. Los códigos estéticos de este histórico reloj aparecen en esta edición especial.
Aquí los diseñadores de la firma han recurrido a un pequeño truco visual, puesto que el reloj cuenta con segundero, aunque queda bien camuflado en el inferior de la carátula, bien acompañado de la ventana de fecha. No había otra solución técnica: el nuevo Carrera equipa el calibre Heuer 02 de origen manufactura, un movimiento automático de tres contadores, dotado de cronógrafo con rueda de pilares, embrague vertical y una reserva de marca de nada menos que 80 horas, como queda atestiguado en la leyenda que aparece en la carátula junto al indicador de las 6 horas. Aquí llega el Carrera Jack Heuer Birthday Gold Limited Edition
El calibre Heuer 02 es visible a través del fondo de zafiro de la caja. También podemos observar en el rotor de carga el lema ‘Time Never Stops. Why Should We?’ (El tiempo no se para. ¿Por qué deberíamos nosotros?), una de las frases inspiradoras del propio Jack Heuer.
Más allá de su evidente valor sentimental, el Carrera Jack Heuer Birthday Gold Limited Edition vuelve a demostrarnos la frenética actividad de TAG Heuer en este segundo semestre del año a la hora de renovar su colección Carrera. Ha presentado la última generación del reloj incluyendo la línea Sport de aires más deportivos.
Tampoco han faltado las ediciones limitadasdedicadas al 160 aniversario de la marca, las dos últimas lanzadas coincidiendo con el inicio de la Carrera Panamericana celebrada el pasado mes de octubre. Este modelo cierra un año triunfal en la casa suiza, aunque habrá que esperar para tenerlo en nuestras manos: no estará disponible a la venta hasta el próximo mes de marzo. Una edición limitada de 188 ejemplares.
Dos esferas, dos paisajes efímeros y un mismo espíritu: los nuevos SBGH341 y SBGH343 condensan la sensibilidad nipona y la excelencia técnica de Grand Seiko en titanio de alta intensidad y corazón Hi-Beat
Este joven manufactura destaca por su innovación, demostrada en su original sistema hermeticidad sin juntas de goma, y reivindicación de la producción local.
La manufactura presenta una primicia mundial en forma de sonería de doble melodía. El usuario puede elegir cuál de ellas suena con un pulsador situado a la izquierda de la caja. Blancpain únicamente fabricará dos unidades del Grande Double Sonnerie al año.
Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…
Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.
Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.
Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).
Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.
Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.