fbpx

Astronomia Everest: la gran causa verde de Jacob & Co.

La Tierra, fabricada en magnesio, con los oceános luminiscentes en Superluminova, gira cada sesenta segundos en la esfera. Este nuevo Astronomia Everest es un manifiesto a favor de la lucha contra el cambio climático. Y cada minuto que pasa es vital para nuestra salud y la del planeta que habitamos. La gran causa verde se juega cada día.

https://www.youtube.com/watch?v=Dp8Y1-gBKD0&feature=youtu.be

En la esfera de este nuevo Astronomia, luce ostensiblemente la roca del Everest y dos pequeños contenedores de agua del Polo Norte y el Polo Sur.  La gran complicación se convierte en pieza deportiva “outdoor”. Y la compra del reloj ayuda solidariamente con la causa verde. El 10% del precio de compra se donará a organizaciones benéficas. “Quiero que este reloj especial ayude a hacer un cambio en el mundo”, asegura Johan Ernst Nilson, el explorador que se suma a los embajadores de Jacob & Co.

“El Astronomia es el único reloj por el que la gente me ha preguntado mientras lo llevo puesto, así que iniciaremos conversaciones que, con suerte, llevarán a un cambio. Esta edición especial hará correr la voz sobre la fragilidad de nuestro planeta”. Nilson, presente en el Libro Guinness por su «Desafío de los Tres Polos», usó la pieza en su última escalada al Himalaya a más de 6,000 metros de altitud y -30 grados centígrados. “Usé el Astronomía en la escalada para probarlo. Uno pensaría que un reloj tan complicado sería delicado y frágil, pero no lo es. Lo usé trepando paredes de hielo, con mi piolet, golpeándolo contra la roca y el hielo y aguantó extremadamente bien”.

Astronomia Everest: experiencia ‘verde’

Además de las donación solidaria, una aventura extrema similar es la que brinda la nueva pieza. Cada compra incluye una expedición con Ernst, en helicóptero, al lugar del Monte Everest donde se encontró la roca. De esta manera, el comprador sentirá en carnes propias lo que experimenta Nilson y verá la necesidad de tomar medidas en defensa del planeta.

“Crear conciencia sobre los peligros que enfrenta nuestro planeta es importante”, señala Jacob Arabo, CEO de Jacob & Co. “Trabajar con el conocido activista de aventuras Johan Ernst es una excelente manera de que nuestra marca se involucre, y la nueva edición limitada de el Astronomia Everest es realmente especial”. La pieza adopta la complicación del Astronomia con el sistema tourbillon de doble eje. El precio del paquete “reloj-expedición-donación” es de 884,800 dólares —la altura del Everest, 8,848 metros.

El Astronomia Everest está limitado a 24 piezas para que coincida con las 24 zonas horarias de la Tierra: 12 piezas en oro negro con una bóveda celestial negra y 12 piezas en oro blanco con una bóveda celeste azul. Tanto Arabo como Nilson esperan que su alcance sea mucho mayor que el de los pocos afortunados que pueden poseerlo. “Todo el mundo se siente atraído por Astronomia, es tan único», enfatiza Nilson. “Si agrega a eso la historia de los dos polos y el monte Everest, la gente se sentirá realmente atraída por él y ayudarán a correr la voz”.

No Comments Yet

Comments are closed