Es una edición limitada de 250 piezas. Después de cinco años de su lanzamiento, el nuevo TAG Heuer Carrera Heuer 02T se presenta en la caja rediseñada del Carrera y con carátula cerrada para lucir con mayor protagonismo el dispositivo antigravedad —tuvimos un precedente en la última edición especial para México—. Y el mismo calibre Heuer 02T con certificado COSC.
Es cronógrafo y tourbillon. Y llega en una nueva versión de titanio con brazalete. En caja de 45 mm, no pierde el carácter deportivo pero la esfera adquiere un tono elegante con el azul rayos de sol y acabado cepillado. El bisel, con el característico taquímetro de TAG Heuer, está fabricado en cerámica igualmente azul con acabado pulido. Al fondo, la masa oscilante también adopta el azul para su recubrimiento PVD.
Tourbillon COSC
El tourbillon se ubica a las 6 h con los detalles también en azul. Y mantiene la simetría del diseño los dos contadores del crono: a las 3 h para los minutos; a las 9 para las horas. El conocido movimiento Carrera Heuer 02T late a una frecuencia de 28,800 alt/h. El tourbillon se presenta en caja ultraligera de carbono y titanio. Y otro ejemplo de la tecnología avant-garde de la firma de La Chaux-de-Fonds es la unión tourbillon volante con las funciones de cronógrafo en un calibre automático con un diámetro de 31 mm.
Para los más observadores, también hay que señalar que es la primera vez que el TAG Heuer Carrera Heuer 02T usa brazalete. Las versiones previas siempre se presentaron con correa de piel de aligátor o solo caucho. El precio de este TAG Heuer Carrera Heuer 02T es de 20,500 francos suizos.—Leslie López