El experimento de la luz sobre el Defy 21 Ultrablue

Zenith sigue formulando experiencias sobre la relojería del futuro. Ahora experimenta la luz sobre su cronógrafo con indicación de centésimas de segundo, el Defy 21

Zenith sigue formulando experiencias sobre la relojería del futuro. Ahora experimenta sobre su cronógrafo con indicación de las centésimas de segundo, el Defy 21. Su idea es explorar los límites del espectro del color y ya la aplicó el año pasado al Defy 21 Ultraviolet. En este caso, el violeta es un pigmento que alcanza mayor frecuencia de luz ante nuestros ojos y se convirtió en aliado del revolucionario cronógrafo. Este reloj fue el primer movimiento de cronógrafo de color violeta del mundo. Ahora traslada el mismo desafío al Zenith Defy 21 Ultrablue, pero con tonos fríos índigo intenso y azul eléctrico.

Azul, símbolo relojería futurista de Zenith

El color azul es un tono que corre por las venas de Zenith. Es el telón de fondo del cielo nocturno estrellado en el que se inspiró el fundador de la manufactura, Georges-Favre Jacot, para dar nombre a su premiado calibre y, finalmente, a su marca. Más recientemente, ha sido uno de los colores del A386, uno de los primeros relojes equipados con el legendario calibre de cronógrafo automático de alta frecuencia El Primero. También es un color explorado por la manufactura en sus relojes más complejos. En definitiva, un símbolo de la alta relojería futurista de Zenith.

La esfera semiesqueletada presenta contadores de cronógrafo cerrados ligeramente superpuestos, con un acabado en tono gris a juego con el gris intenso de la caja, que presenta marcas blancas en contraste para mejorar su legibilidad.

El movimiento de color azul vivo se ve acentuado por el diseño singular y vanguardista del movimiento del Defy 21, con puentes abiertos y angulares. La aguja del cronógrafo central con punta blanca e indicación de las centésimas de segundo realiza una vuelta completa por encima de la esfera en un segundo.

La caja facetada de titanio de 44 mm del Defy 21 Ultrablue, que hace destacar los puentes azules del movimiento. El contraste lo provoca el efecto del acabado mate arenado de la caja, que tiene la capacidad de sacar a relucir sus tonos metalizados más oscuros. Así absorbe gran parte de la luz que incide sobre la superficie. La correa de caucho negra cuenta con una inserción de caucho azul “efecto cordura” con costuras tono sobre tono.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Zenith Defy 21 Ultrablue

    
Movimiento:
   
El Primero 9004 Automático, 36,000 alt/h, marcha 50 horas, platina principal azul en el movimiento, masa oscilante especial azul con acabado satinado.
   
Función:
   
Cronógrafo con indicación de las centésimas de segundo. Indicación de reserva de marcha del cronógrafo a las 12 horas. Horas y minutos centrales. Segundero pequeño a las 9 horas, aguja central del cronógrafo, contador de 30 minutos a las 3 horas, contador de 60 segundos a las 6 horas.
   
Caja:
   
Titanio microgranallado. Sumergible 100 m.
   
Carátula:
   
Esqueletada con subesferas grises. Índices y agujas rodiados, facetados y recubiertos de Superluminova SLN C1.
   
Correa:
   
Caucho negro con “efecto cordura” ultraazul. Doble cierre desplegable de titanio microgranallado.
   
Precio:
   
CHF 13,400.
Artículo anterior

La evolución sabia y con estilo de Breitling

Siguiente artículo

Panerai eLAB-ID™: la relojería circular

Notas relacionadas
Leer más

La otra cara del mito

La vuelta del primer Omega en el espacio enriquece la lista de alternativas del icónico Speedmaster. Su principal atractivo reside en su estilo vintage.
Total
0
Share