Llegó la puesta de largo oficial de Chronométrie Ferdinand Berthoud. Bajo la égida de Chopard y la pasión de Karl-Friedrich Scheufele, la nueva firma relojera finalmente ya cuenta oficialmente con acta de nacimiento. Un proyecto ambicioso que recupera legado de capital importancia.
Arnaud Tellier, antiguo director del museo de Patek Philippe, glosó la vida y obras del personaje histórico con la ponencia “Ferdinand Berthoud, cronometrador de exploradores”. Una lección que puso de manifiesto la personalidad de este relojero que en 1753 se convirtió en maestro de la Marina Real Francesa en París. Experimentador audaz y hábil artesano, Berthoud fue un gran inventor que dominó a la perfección la cronometría marina, contribuyendo al progreso y desarrollo científico de su época.
El lanzamiento de la primera pieza pone de manifiesto la filosofía de una marca que propondrá creaciones de excepción en una producción limitada y exclusiva. Un nuevo reto en el desarrollo del grupo Chopard. El evento tuvo lugar el 25 de noviembre como séptimo encuentro de “Les Rencontres du L.U.CEUM”, el museo ubicado en la manufactura de Fleurier.