La edición 2015 de Art Basel Miami contó un año más con la complicidad de Audemars Piguet, que desde 2013 es patrocinador oficial de la feria de arte contemporánea más importante del orbe y que en junio de este año hizo posible el lanzamiento de la convocatoria de la firma de Art Commission. Esta vez, en Miami, organizó una gala que congregó a Olivier Audemars, Vicepresidente del Consejo Directivo de la casa de Le Brassus y a 100 invitados.
El coctel fue el 3 de diciembre en el Collector Lounge de Art Basel in Miami Beach 2015 que tiene AP en la exposición. A la fiesta llegaron unos 100 invitados que incluían a artistas y otras personalidades. Olivier Audemars ofició de anfitrión: “Estamos orgullosos de ser el socio a nivel global de Art Basel y muy emocionados de ser parte de esta colaboración genuina. Durante los últimos tres años hemos desarrollado iniciativas propias de arte en el contexto de nuestro acuerdo con Art Basel y estos proyectos han sido una fuente de inspiración para nosotros“.
Los invitados puedieron dar un tour por la sala de Audemars Piguet que bajo el título de Mineral Lab, un concepto creado por el diseñador francés Mathieu Lehanneur. En el espacio se muestra un muro ecológico con musgos vivos con una instalación sonora llamada Constelaciones del artista Alexandre Joly.
La alianza entre la firma relojera y Art Basel ha sido muy fructífera y la plataforma ideal para posicionar a Audemars Piguet en el panorama del arte contemporáneo. En 2013, AP trabajó con la Galería Perrotin para crear Curiosity, una instalación del dúo francés Kolkoz. En 2014, se unió con Peabody Exxex Museum para presentar Strandbeest de Theo Jansen. Este año, la complicidad continúa y alimenta el futuro.