El tiempo cura casi todo…

ANUARIO 2020

Y no es un titular de resignada compostura, sino un reflejo transparente de la contenida energía que esta guía relojera celebra cada año, hasta en momentos complicados. Los analistas apuntaron a una crisis sin par, solo comparable a la sombría decadencia que vivió el sector bajo la pasada amenaza del cuarzo. Ahora, en cambio, la dificultad vino provocada por un virus mortal que sumió al mundo entero en una pandemia. Pero el tic-tac de un guardatiempo es el ejemplo más preciso del benévolo latido del porvenir, como demuestra el Hublot Classic Fusion 40 Years Anniversary, que celebra los orígenes exitosos de la innovadora fusión que no cesa.Nuestro Anuario se convierte, por una excepcional ocasión, en vademécum con el que seguimos soñando para curar las heridas. Porque la única salida a la que nos invita el tiempo es a sostener la mirada en el horizonte con inquebrantable confianza. De la misma forma que el Submariner emerge con nuevo diseño y corazón para el siglo XXI. Al igual que el convencimiento de Audemars Piguet para demostrar que su Code 11.59 tiene tanto futuro como brillante pasado el Royal Oak. O hasta rompiendo otro récord mundial con Bulgari de la mano de su último Octo Finissimo Tourbillon Chronograph Skeleton Automatic. La gran variedad de cronógrafos que verán en estas páginas, la evidente moda del brazalete sport-elegant o el dispar conjunto de esferas esqueletadas que parecen aliviar aún más el peso de este año funesto junto al renacimiento del tourbillon, son también claves para resumir de forma general esta temporada. El esmalte Grand Feu azul del Patek Philippe 5370P, el Cabinotiers La Musique du Temps de Vacheron Constantin —el reloj más complicado del año—, el perfecto universo mecánico del Breguet Tradition Quantième Rétrograde 7597 y el Tourbograph Perpetual Honeygold con el que A. Lange & Söhne celebra 175 años, entre otros, se presentan como creaciones elevadas de la fe insobornable de esta industria y su fiel comunidad. Todas y cada una de las piezas que aquí encontrarán se revelan como arma íntima y secreta para superar el esquivo curso del tiempo en estos momentos. Es un bello conjunto de relojes que soliviantanla llama del optimismo. Y si todavía el desánimo o el fatalismo incorregible les hace dudar del poder escatológico del tiempo, que lo cura casi todo, pueden seguir la estela del revolucionario Pancho Villa en el baile que propone Jacob & Co. Opera Iconos de México, o en última instancia, hasta reírse de la muerte con el L.U.C Skull One de Chopard.

Leslie López / Director Editorial

Deja un comentario
Artículo anterior

Berger Private Experience 2020 abre sus puertas (con mascarilla)

Siguiente artículo

Chopard L.U.C Skull One: culto a la vida en México

Notas relacionadas
Leer más

Tiempo de Relojes #135 Otoño 2024

Este ejemplar va repleto de relojes tranquilos. Debe ser un síntoma de que vamos mejorando en un club donde nos gustan las emociones.
Leer más

ANUARIO 2024

El Portugieser Hand-Wound Tourbillon Day & Night de IWC que aparece en la portada de nuestro Anuario ilustra una verdad como una catedral: que, en la relojería, como en mucho de lo que merece la pena en el mundo, la excelencia se consigue gracias a la repetición.
Leer más

TIEMPO DE RELOJES #134 PRETEMPORADA 2024

En las páginas 34-35 hay una foto para un tratado de relatividad. Captura el instante en que Noah Lyles vence por milésimas a Kishane Thompson en la final de 100 metros en París 2024.
Leer más

TIEMPO DE RELOJES #133 VERANO 2024

Nadie le va a hacer ascos a un Daytona, un Nautilus o un Oak pero, ¿vamos a seguir décadas pensando que todo esto termina ahí?
Total
0
Share