El tiempo cura casi todo…

ANUARIO 2020

Y no es un titular de resignada compostura, sino un reflejo transparente de la contenida energía que esta guía relojera celebra cada año, hasta en momentos complicados. Los analistas apuntaron a una crisis sin par, solo comparable a la sombría decadencia que vivió el sector bajo la pasada amenaza del cuarzo. Ahora, en cambio, la dificultad vino provocada por un virus mortal que sumió al mundo entero en una pandemia. Pero el tic-tac de un guardatiempo es el ejemplo más preciso del benévolo latido del porvenir, como demuestra el Hublot Classic Fusion 40 Years Anniversary, que celebra los orígenes exitosos de la innovadora fusión que no cesa.Nuestro Anuario se convierte, por una excepcional ocasión, en vademécum con el que seguimos soñando para curar las heridas. Porque la única salida a la que nos invita el tiempo es a sostener la mirada en el horizonte con inquebrantable confianza. De la misma forma que el Submariner emerge con nuevo diseño y corazón para el siglo XXI. Al igual que el convencimiento de Audemars Piguet para demostrar que su Code 11.59 tiene tanto futuro como brillante pasado el Royal Oak. O hasta rompiendo otro récord mundial con Bulgari de la mano de su último Octo Finissimo Tourbillon Chronograph Skeleton Automatic. La gran variedad de cronógrafos que verán en estas páginas, la evidente moda del brazalete sport-elegant o el dispar conjunto de esferas esqueletadas que parecen aliviar aún más el peso de este año funesto junto al renacimiento del tourbillon, son también claves para resumir de forma general esta temporada. El esmalte Grand Feu azul del Patek Philippe 5370P, el Cabinotiers La Musique du Temps de Vacheron Constantin —el reloj más complicado del año—, el perfecto universo mecánico del Breguet Tradition Quantième Rétrograde 7597 y el Tourbograph Perpetual Honeygold con el que A. Lange & Söhne celebra 175 años, entre otros, se presentan como creaciones elevadas de la fe insobornable de esta industria y su fiel comunidad. Todas y cada una de las piezas que aquí encontrarán se revelan como arma íntima y secreta para superar el esquivo curso del tiempo en estos momentos. Es un bello conjunto de relojes que soliviantanla llama del optimismo. Y si todavía el desánimo o el fatalismo incorregible les hace dudar del poder escatológico del tiempo, que lo cura casi todo, pueden seguir la estela del revolucionario Pancho Villa en el baile que propone Jacob & Co. Opera Iconos de México, o en última instancia, hasta reírse de la muerte con el L.U.C Skull One de Chopard.

Leslie López / Director Editorial

Deja un comentario
Artículo anterior

Berger Private Experience 2020 abre sus puertas (con mascarilla)

Siguiente artículo

Chopard L.U.C Skull One: culto a la vida en México

Notas relacionadas
Leer más

TIEMPO DE RELOJES #118 verano 2021

La sustentabilidad se ha convertido (también) en el nuevo mantra de la relojería y hemos dedicado este ejemplar a explorar sus posibilidades.
Leer más

Tiempo de Relojes #116 Invierno 2020

Uno de nuestros temas se titula ‘La revolución de la materia’, una alquimia imposible de elementos híbridos que busca traspasar los límites genéticos en un mundo en mutación.
Leer más

Tiempo de Relojes #115 OTOÑO 2020

Tiempo de crisis, tiempo de oportunidades. Y no quisimos aplazar el SIAR por culpa de un virus cruel que afecta en la salud a unos pocos y en lo económico a casi todos.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share