Por la complejidad de sus entrañas o la inversión en innovación que su creación ha supuesto, estas cinco son las piezas de sonería más interesantes y los objetivos del coleccionismo exigente.
PATEK PHILIPPE GRANDMASTER CHIME
Un ejemplo de cómo la sonería puede evolucionar en las indicaciones señaladas. El Grandmaster Chime, el buque insignia del 175 aniversario de Patek Philippe, incluye gran sonería, pequeña sonería y repetición de minutos, a las que se añade sonido en la indicación de la hora en la función alarma y la fecha.
JAEGER-LECOULTRE HYBRIS MECHANICA À GRANDE SONNERIE
Con más de 1,300 componentes, incluye gran sonería, pequeña sonería y repetición de minutos por medio de cuatro timbres Westminster. Posee exclusividades técnicas como los timbres fijados en el cristal de zafiro o los martillos tipo catapulta.
VACHERON CONSTANTIN PATRIMONY CONTEMPORAINE ULTRAPLANO CALIBRE 1731
La caja hace de elemento transmisor del sonido al exterior gracias a su unión con el movimiento. El gobernador silencioso, o el estar considerado la repetición más delgada la hacen excepcional.
F.P. JOURNE THE SONNERIE SOUVERAINE
Seis años de trabajo y diez patentes. El movimiento incluye gran sonería, pequeña sonería y repetición de minutos a demanda. Journe es un gran defensor del acero.
SEIKO CREDOR SPRING DRIVE MINUTE REPEATER
Japón en el campo de la sonería. O el uso de tradiciones japonesas como los timbres hechos por la familia Myochin, junto a dispositivos tecnológicos, como el regulador silencioso, que usa la viscosidad del aire para controlar la velocidad, o la secuencia decimal.
MAÑANA: LA MAGÍA DE LA SONERÍA IV: ANTHONY DE HAAS SOBRE EL ZEITWERK MINUTE REPEATER