La icónica esfera Museum de Movado tiene una famosa historia. Inspirada por el movimiento Bauhaus, la esfera de este reloj fue diseñada en 1946 por el artista americano Nathan George Horwitt. Según él “no percibimos el tiempo como una secuencia de números, sino por la posición del sol a medida que la tierra gira”. La aplicación de esta teoría hizo que se eliminaran los números y se diseñó una esfera definida por un solo punto de oro a las 12 horas. Tan vanguardista fue su prototipo que fue el primer reloj en ocupar la colección permanente del Museum of Modern Art de New York en 1959.
Desde entonces, este modelo ha sido uno de los best-sellers de la marca suiza. En la nueva versión, de absoluta sobriedad, la esfera de color negro intenso se ve reforzada por las agujas de oro y por el famoso punto cóncavo que simboliza al sol en su cénit, confirmando una vez más la naturaleza atemporal de este diseño.
El movimiento es de cuarzo con funciones de horas y minutos. La caja es de acero con tratamiento PVD de oro amarillo y mide 40 mm. La esfera es lacada negra con disco dorado cóncavo a las 12 horas con agujas tipo dauphine doradas. La correa es de piel de becerro negra y el cierre es de acero con tratamiento PVD de oro amarillo.