Pre Baselworld 2016: Hydroscaph GMT Power-Reserve Chronometer se sumerge a 800 metros

Clerc Genève crea dos relojes de buceo que han domesticado la ciudad. Con 83 componentes, la caja del Hydroscaph GMT Power-Reserve Chronometer es una de las más complejas. Responde a las exigencias de los buzos profesionales con una hermeticidad hasta 800 metros para lo cual se añade un sistema de bloqueo del bisel giratorio por una segunda corona situada a las 10 horas, que impide cualquier movimiento no controlado de este herramienta vital en la inmersión.

Clerc-post1

El bisel de oro rosa es emblemático de Clerc, con sus cuatro lados biselados. El Hydroscaph GMT Power-Reserve Chronometer está también pensado para los viajeros. Su movimiento es un cronómetro certificado de cuerda automática, que indica un segundo huso horario de gran tamaño sobre fondo de madreperla. Clerc ha trabajado la ergonomía de su caja de oro rosa o de acero DLC negro, que se impone con dimensiones generosas, 48 mm. La marca le ha dotado de asas móviles que le confieren un excelente confort en el porte.

Clerc-post2

El reloj funciona con el calibre C610 certificado cronómetro COSC, tiene 31 rubíes, late a 28,800 alt/h y tiene una reserva de marcha de 43 horas. Tiene functiones de horas, minutos, segundos, fecha, indicador de reserva de marcha y segundo huso horario sobre 24 horas. Tiene válvula de helio. La esfera es blanca, marrón, azul noche o negra. A las 6 horas se sitúa la indicación del segundo huso horario en un subdial de madreperla. La pulsera es de caucho con acabado aligátor y cierre desplegable.

Clerc-post4

Artículo anterior

Pre Baselworld 2016: Carl F. Bucherer Patravi TravelTec se declina en acero con DLC

Siguiente artículo

Pre Baselworld 2016: Nueva versión de Movado Museum Classic

Notas relacionadas
Vender Relojes con estilo Silas Walton 2
Leer más

El arte de vender relojes ANTIGUOS con estilo

La firma londinense A Collected Man se ha especializado en los grandes maestros independientes. Una de las claves de su éxito es su exquisita selección de piezas exclusivas.
Leer más

Baño fresco de alegría

Baume & Mercier presenta la quinta generación de su Riviera. Tres referencias y apuesta por su calibre in house Baumatic.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share