Pre Baselworld 2016: Romain Gauthier Logical One Natural Titanium

Los coleccionistas de relojes ultra complicados celebrarán la nueva entrega de Romain Gauthier. El relojero independiente añade a los materiales que tradicionalmente usa en sus relojes, el titanio, por su fuerza, ligereza y biocompatibilidad. Así nace su guardatiempo Logical One Natural Titanium. El modelo Logical One, que ganó el Grand Prix d’Horlogerie de Genève en la categoría de Mejor Complicación de Hombre en 2013, contiene una leva de caracol y una cadena conectada a un rubí que minimiza la fricción, además de un barrilete revolucionario forrado de cristal zafiro. Gracias a esto ofrece casi dos días de fuerza constante. El movimiento de manufactura, además se puede admirar desde el lateral y el fondo gracias al cristal de zafiro transparente. La cuerda se da mediante un pulsador integrado en la caja a las 9 horas. Las horas y minutos se indican en una subesfera descentrada y el pequeño segundero y la el indicador de reserva de marcha debajo justo del subdial.

RG1

Lo que destaca de la versión de titanio es el contraste creado por los acabados aplicados a la caja y el movimiento: luz y oscuridad, pulido y satinado. La platina principal, el muelle del puente del barrilete y el puente el mecanismo de fuerza constante tiene un acabado color antracita oscuro con ADLC. El puente del volante, el puente de la rueda de escape y el puente del indicador de la reserva de marcha son de latón con recubrimiento brillante de paladio. El puente superior para el sistema de fuerza constante es de titanio.

RG2

La caja de titanio, las asas, el bisel, el fondo de caja, los pulsadores y la corona tienen acabado satinado, creando un suave brillo que es el perfecto contrapunto al centro de caja reluciente, que ha sido muy pulida. La correa de piel de cocodrilo es negro mate con costuras de color gris claro. Aunque el titanio se vincula con piezas casuales y deportivas, en Logical One Natural Titanium, el resultado es sorprendente. No resta nada de elegancia ni sofisticación. Sigue siendo un reloj de vestir pero con las ventajas de este metal: robusted, ligero, confortable, biocompatible (los alérgicos al níquel no deben preocuparse).

RG5

Logical One Natural Titanium está disponible en esmalte blanco grabado a fuego en el horno con las agujas de acero azulado pavonadas o esfera negra Clous de Paris con manecillas de oro.

La fuerza constante es uno de los santos griales de la relojería que Romain Gautihier ha desafiado con Logical One al reinventar la cadena-fusee, uno de los métodos más antiguos de suministro de fuerza constante al movimiento, haciéndolo más efectivo y constante. Elcalibre in house con varias patentes desarrollado por Romain Gauthier para este reloj reinterpreta en clave de siglo XXI la tradicional fuerza constante del mecanismo de cadena-fusee, colocándola a la izquierda de la subesfera de horas y minutos.

RG4

El invento de Gauthier contiene un innovador caracol excéntrico conectado al barrilete por una cadena unida a un rubí. En esta posición, la fuerza transmitida es en línea recta lo que resulta en una transferencia ultra eficiente de la energía. Para eliminar una fricción desigual, Gauthier ha colocado un resorte plano entre las platinas de zafiro sintético. El zafiro tiene un bajo coeficiente de fricción con el acero, conviertiéndolo en un material ideal para esto.

Cada componente del movimiento tiene el toque de Romain Gauthier: una rueda de balance visibble con brazos curvos y pesos excéntricos calibrados, ruedas dentadas con brazos circulares elegantes, puentes decorados a mano, cabezas de tornillos pulidos con ranura…

La caja mide 43 mm x 15 mm. La corona para la puesta en hora está situada a las 2 horas y el pulsador para la cuerda a las 9 horas. La correa es de aligátor con hebilla de titanio.

Artículo anterior

Pre Baselworld 2016: El legendario Nautilus se envuelve en oro rosa

Siguiente artículo

Laurent Ferrier lanza Galet Traveller Special Edition para EU

Notas relacionadas
Leer más

La experiencia Ultrajewels llega a Monterrey

Ultrajewels cumple 34 años de éxito. Lo celebra con la apertura de una boutique en Monterrey, un bastión clave en el consumo del lujo y la alta relojería en el país. Allí, Ultrajewels es también el distribuidor oficial de Patek Philippe
Total
0
Share