Los relojes no se guardan en el cajón de los calcetines

WOLF1834 se instala en la sección de lujo y alta relojería El Palacio de Hierro vía Artis con un espacio que pronto será una ‘shop-in-shop’.

Los winders de WOLF1834 han estado presentes en México por medio del SIAR, pero la marca por fin se instala en el país de manera definitiva en El Palacio de Hierro. Por ahora por medio de un espacio temporal en el área de lujo y alta relojería del conocido como El Palacio de los Palacios en Polanco que pronto se convertirá en una shop-in-shop.

“La marca había estado presente en Latinoamérica, pero no había entrado del todo. Ahora que México es el mercado más importante de fanáticos de la relojería, hemos llegado al Palacio”. Esto lo dijo Mark Lewis-Jones en la presentación oficial del espacio de WOLF1834 en la departamental de lujo. Junto a Carlos Cortés y Charly Balderas, Lewis-Jones conforma Artis, la distribuidora oficial que la firma tendrá en todo el país. “Por ahora tenemos este espacio aquí en Polanco y otro de 25 metros en Santa Fe, pero esperamos llegar pronto a más sucursales del Palacio”, aseguró.

Mark Lewis-Jones
¿Por qué necesitábamos la presencia de WOLF1834 en México?

“Los relojes y otros objetos preciados no pueden estar guardados en los cajones de los calcetines”, dijo Lewis-Jones. Es cierto. Las piezas de alta relojería no solo necesitan de un espacio para conservarse seguros y libres de rayones u otras afectaciones. También es necesario cuidar del mecanismo manteniéndolo en el nivel de movimiento adecuado.

Pero además de los famosos winders de WOLF1834, en El Palacio de Hierro ahora podremos encontrar muchos más productos. Por ahora se encuentran ya en exhibición alhajeros y accesorios de viaje y se anunció una sorpresa para los próximos meses. Sobre eso, pudimos dar un vistazo a los planes de expansión de la marca que consisten en la creación de una serie de accesorios pequeños para hombres y mujeres. Mimi by WOLF1834, la línea femenina, consta de porta celulares, estuches para audífonos y carteras con bloqueo RFID para evitar clonaciones de tarjetas.

Proteger un legado

La historia de esta marca, que inició en 1834 como indica el nombre, es peculiar. Philip Wolf I era en realidad un joyero. Pero supo ver una necesidad: su clientela necesitaba un buen lugar no solo para obsequiar las joyas que compraba, sino para protegerlas. Fue así como comenzó a fabricar cajas especiales que, en muy poco tiempo, comenzaron a cobrar mucho más protagonismo que las joyas mismas. A lo largo de los años, su familia ha continuado la tradición haciendo innovaciones a las cajas. Ya sea con los winders —capaces de contar las vueltas que da un reloj al día—, con los alhajeros —que cuentan con una tecnología patentada llamada LusterLoc™que las protege por 35 años de posibles daños en su tintura— o con las nuevas colecciones como Mimi, que consideran lo que es más valioso para las generaciones actuales.

Para Michael Jappert, director global de ventas de WOLF1834 quien estuvo presente en la inauguración del espacio en El Palacio de Hierro, tanto los winders como los alhajeros y todos los productos que se muestran y llegarán, cumplen la misma misión, que es proteger un legado. Puede ser tu reloj nuevo o el que te regaló tu abuelo, los aretes que han pasado de generación en generación entre las mujeres de la familia o hasta viejas cartas de amor. Lo importante es mantener a salvo lo importante. “Hemos cuidado el legado de las personas a lo largo de 188 años y para nosotros es un honor estar en México, que es un mercado muy importante para nosotros”, dijo Jappert.

Artículo anterior

El repertorio sinfónico de La Gran Dama

Siguiente artículo

Breitling y Triumph, una alianza ganadora

Notas relacionadas
Leer más

La experiencia Ultrajewels llega a Monterrey

Ultrajewels cumple 34 años de éxito. Lo celebra con la apertura de una boutique en Monterrey, un bastión clave en el consumo del lujo y la alta relojería en el país. Allí, Ultrajewels es también el distribuidor oficial de Patek Philippe
Total
0
Share