Breitling y Triumph, una alianza ganadora

Estas dos míticas firmas inician una colaboración con un enorme potencial entre los aficionados al motociclismo. Su primera entrega incluye un reloj creado por Breitling exclusivo para los compradores de la edición especial de Triumph.

Hace tiempo que Breitling ha dejado de ser una firma exclusivamente de aviación. Por supuesto, los genes no se pierden y la casa suiza mantiene un intenso programa de actividades y producto inspiración en su legado aviador. Pero Breitling es mucho más que aviones. Así lo vio Georges Kern cuando se hizo con las riendas de la firma en 2017 y apenas un año más tarde anunció un acuerdo de colaboración con el fabricante de motocicletas Norton. Dicho acuerdo finalizó el año pasado. Breitling, lejos de abandonar este segmento del mercado, acaba de anunciar una nueva asociación con todo un icono del motociclismo deportivo. Hablamos de la firma inglesa Triumph

Breitling Top Time Triumph, con su característico cepillado de la carátula en forma pajarita.

¿Qué hace tan atractiva para Breitling este tipo de colaboraciones? Algo tan sencillo como la posibilidad de crear un universo creativo basado en la poderosa imagen de las motocicletas antiguas. En concreto, las denominadas café racer. Estas motocicletas fueron muy populares en los años 60 entre los aficionados, las cuales usaban para desplazarse de un café a otro. Dos nombres destacaban entre la multitud de constructores ingleses de en aquellos tiempos: Norton y Triumph. Breitling conoce perfectamente el terreno que pisa. 

Repetir una fórmula exitosa 

La estrategia más habitual en este tipo de alianzas incluye la producción de una edición especial. Es lo que acaba de hacer Breitling con su flamante Top Time Triumph. La pieza nos recuerda a otra edición especial presentada por Breitling hace justo un año, en otra colaboración con una casa procedente del mundo del motociclismo. La firma en cuestión era la australiana Deus Ex Machina. Aquel reloj, aún en su catálogo, ha sido uno de los éxitos más importantes que ha tenido Breitling en los últimos tiempos. Y la nueva colaboración con Breitling cuenta con todos los argumentos para repetirlo. 

El Top Time es la elección idónea para desarrollar un reloj inspirado en máquinas de la década de los sesenta. Es el momento de recordar que Willy Breitling creó en 1964 el Top Time con el objetivo de conquistar el interés entre los clientes más jóvenes con un cronógrafo de moderno diseño y maquinaria menos complejo que lo hacía más interesante entre sus clientes potenciales. Hoy en día, el Top Time se ha transfigurado en la quintaesencia del cronógrafo deportivo vintage. Lo confirman detalles como elegante carátula bicompax, el cristal convexo de zafiro o los pulsadores del cronógrafo de tipo pistón. 

Eso sí, cambia la maquinaria. Todas las versiones primigenias del Top Time equiparon calibres manuales de las casas Venus y Valjoux. Los nuevos Top Time llevan el calibre automático Breitling 23, una versión adaptada y personalizada por la firma del contrastado movimiento Valjoux 7753. 

Tres productos diferentes

Breitling y Triumph han apostado por una novedosa fórmula para su primera colaboración al incluir nada menos que tres productos diferentes

La colaboración también incluye una edición especial de la motocicleta Triumph Speed Twin Breitling Limited Editon, de la cual solo se realizarán 270 unidades para todo el mundo.

El primero es el mencionado Top Time Triumph. El reloj se presenta en caja de acero de 41 milímetros, correa de piel negra de becerro y carátula azul cielo recuperada de un antiguo modelos de Triumph y Breitling. Como curiosidad, la carátula presenta un cepillado especial en forma de pajarita que divide el disco en cuatro porciones iguales. Los contadores negros subrayan el lado más deportivo del modelo. 

Por parte de Triumph, la casa inglesa presenta una edición especial de su modelo Speed Twin, de la cual solo se realizarán 270 unidades para todo el mundo. Es una versión Premium que sin duda entusiasmará a los aficionados a las motocicletas clásicas y que tiene en común con la versión Top Time algunos detalles como el acabado azul y negro del depósito del combustible o el asiento de cuero negro con costuras grises. El programa se completa con una segunda edición del Top Time Triumph que únicamente estará a la venta para los compradores de la motocicleta antes mencionada. Una muy buena idea, aunque sorprende la poca diferencia existen con la versión normal del Top Time Triumph. Dichas diferencias se limitan al acabado liso de la carátula azul cielo y la inclusión del número de la edición limitada grabado en el fondo de la caja. 

Esta colaboración se completa con el Breitling Top Time Triumph Speed Twin Owners’ Limited Edition, un reloj que solo estará disponible para los compradores de la motocicleta. Se diferencia de la versión normal por el cepillado liso de su esfera.
Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

BREITLING TOP TIME TRIUMPH

    
Movimiento:
   
Calibre Breitling 23 de carga automática, 48 horas de reserva de marcha y certificación COSC.
   
Función:
   
Horas, minutos, segundos y cronógrafo.
   
Caja:
   
Acero 41 mm. Fondo macizo con grabado de motor. Hermeticidad 30 m.
   
Carátula:
   
Azul cielo con cepillado en forma de pajarita, contadores negros en contraste.
   
Correa:
   
Piel negra de becerro con pespuntes en contraste y cierre desplegable tipo mariposa.

Andrés Moreno

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.

Artículo anterior

Los relojes no se guardan en el cajón de los calcetines

Siguiente artículo

Regresar al pasado es el futuro

Notas relacionadas
Leer más

Fusión de pasiones

Un Jaguar XKE Coupé y un Franck Muller para recorrer el Rally Maya

MANUEL MARTÍNEZ

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share