«La señal se enciende y él aparece. Así es como ha sido y así es como será», dijo el Comisionado James Gordon para explicar el funcionamiento de la Batiseñal. El reflector gigante con la figura del murciélago con el que se reconoce al oscuro superhéroe y que se encuentra en el techo del Departamento de policía de Gotham City, apareció por primera vez en Detective Comics #60 y desde entonces es parte fundamental del imaginario del personaje de DC. Por esa razón, Kross Studio se inspiró en ella al crear ‘The Batman’, su nueva colección presentada en coyuntura con la película homónima. La número 11 que se estrena sobre este personaje que ha fascinado al cine desde 1966.
Solo para verdaderos entendidos sobre Batman
Fanáticos de la cultura pop, en tan solo un año y medio, esta firma nos ha sorprendido con sus ediciones de Star Wars, Space Jam y una versión del Batimóvil como reloj de mesa. Esta vez no es la excepción. En colaboración con Warner Bros. Consumer Products y DC, Kross Studio hizo de ‘The Batman’ una colección memorable. ¿Y de qué trata?, se estarán preguntando. Como ya hemos dicho, el eje creativo está en la famosa Batiseñal, así que crearon un reloj de edición limitada a 10 unidades llamado «The Batman» Tourbillon. En una caja de 45 mm de titanio de grado 5, podemos ver una carátula que lleva al centro un tourbillon enjaulado con el logotipo de Batman. El efecto es que pareciera que podemos llamar al hombre murciélago con tan solo presionar un botón de nuestro reloj.
Alrededor se encuentran los índices. Pero la lectura de las horas y los minutos que ofrece esta creación no es convencional. La manecilla de la hora está colocada en una pantalla periférica que orbita al tourbillon. Por su parte, los minutos se ven en un disco que da una vuelta completa cada hora. De gran complejidad técnica y con 5 días de reserva de marcha, el reloj suma 283 componentes que han sido cien por ciento fabricados y ensamblados a mano en Gland, Suiza.
Gotham City siempre a salvo con The Batman x Kross Studio
Un reloj especial merece un espacio ídem. Para el «The Batman» Tourbillon, Kross Studio sorprende con un set para coleccionistas también limitado a 10 piezas (es decir, solo quien tiene el set puede tener el reloj). Este consta del tourbillon acompañado por la obra de arte funcional Bat-Signal. Un sitio para colocar nuestro reloj a la vista, pero también un fascinante juguete para los fanáticos de Batman. Y es que, como la mismísima batiseñal, se enciende para mostrarnos la mítica figura del murciélago.
Para quienes no alcancen esta edición limitada, Kross Studio tiene otra alternativa. Adquirir, cuando menos, uno de los estuches de coleccionista que han preparado como los que ya hicieron en su momento con Star Wars. Son cuatro y cada uno tiene un diseño distinto. Hay dos con Batman como protagonista, uno con Catwoman y otro más con la imagen del Acertijo. Todos se han hecho con cuero vegetal decorado con serigrafía. Por su interior de microfibra y acolchado súper resistente son ideales para proteger tus relojes.
Todos los productos de la colección The Batman x Kross Studio cuentan con certificado de autenticidad y un QR que da acceso al manual de usuario digital y a una garantía de tres años.
Momento de ir al cine
The Batman, que se acaba de estrenar a nivel mundial este mes, es protagonizada por Robert Pattinson (Bruce Wayne/Batman), Zoë Kravitz (Catwoman), Paul Dano (El Acertijo), Colin Farrel (El Pingüino) y Andy Serkis (Alfred). El reparto es espectacular y cuenta con la dirección de Matt Reeves, a quien le debemos los remakes más exitosos de Planet of the Apes. ¿Logrará superar el Batman que lograron Christopher Nolan y Christian Bale? Es un reto difícil y la discusión al menos comienza. Pero si no consigue sobrepasar aquella trilogía, a Matt Reeves le quedará, cuando menos, el consuelo de haber inspirado un gran reloj.
Lee más sobre relojería y cultura pop en nuestra edición 120.
FICHA TÉCNICA
«The Batman» Tourbillon x Kross Studio