Sesenta y ocho años lleva la manufactura de Le Brassus apoyando la protección de los océanos a través de su exploración para crear una conciencia ecológica y responsable. Y es que la conexión histórica de Blancpain con los océanos y, por tanto, con el buceo se remonta a 1953, año en que lanzó el primer reloj de buceo moderno: el Fifty Fathoms –el primer Bathyscaphe se lanzaría tres años después–.
Hoy, el reloj de buceo vanguardista que evoca las excepcionales propiedades de la embarcación sumergible creada por Auguste Piccard para explorar los abismos marinos, cuenta con una última actualización. Se trata del Bathyscaphe realizado en titanio de grado 23, con bisel unidireccional de titanio satinado e inserción de cerámica e índices en Liquidmetal. Esta calidad de titanio de alta gama, raramente utilizada en relojería, representa un auténtico desafío. Su empleo ofrece múltiples posibilidades de acabado que influyen sobre las tonalidades del material.
El titanio, muy ligado a los relojes de buceo, ofrece numerosas ventajas, como una gran resistencia a los golpes, la presión y la corrosión. Además, es un material de baja densidad, lo que lo hace muy ligero y agradable de llevar. La primera vez que se utilizó este material fue a comienzos de los años 60, cuando se produjo una serie especial de modelos MIL-SPEC II destinada a los equipos de desminado de la marina norteamericana.
Titanio para bucear
Además del presente Bathyscaphe, se han realizado otros seis modelos en titanio: Fifty Fathoms Automatique Calibre 1315, Fifty Fathoms X Fathoms Calibre 9918B, Fifty Fathoms Grande Date Calibre 6918B, Fifty Fathoms 500 Fathoms Edición Limitada Calibre 1315, Fifty Fathoms 500 Fathoms GMT Edición Limitada Calibre 5215 y Fifty Fathoms Tourbillon 8 Jours Calibre 25C.
El nuevo Bathyscaphe, de 43 mm y hermético hasta 300 metros, está accionado por el calibre 1315 de manufactura. Este movimiento es una referencia en materia de relojes deportivos. Este calibre de cuerda automática ofrece una autonomía de cinco días. Y gracias a su espiral de silicio, es totalmente insensible a los campos magnéticos.
Su alto nivel de acabado, visible a través de un fondo de zafiro, ofrece un fantástico espectáculo con sus puentes acaracolados y biselados. La masa oscilante es de oro arenado, satinada y acaracolada. El nuevo modelo combina una esfera de color antracita con indicadores y agujas luminiscentes y punta de segundero en rojo. Ofrece tres tipos de brazalete: de titanio, de tela de vela y textil tipo NATO.. —A. GRACIA
FICHA TÉCNICA
Blancpain Bathyscaphe Fifty Fathoms Titanio Grado 23