La adrenalina de la aventura

Montblanc explora los glaciares para crear piezas innovadoras, funcionales y estéticas, como el 1858 Geosphere Oxígeno Cero

Se trata, literalmente, de un nuevo calibre cronógrafo envasado al vacío. La casa relojera ha preparado un reloj para que el montañero Nimsdai Purja lo ponga a prueba en su próxima subida al Everest, sin el uso del oxígeno suplementario. Montblanc 1858 Geosphere Oxígeno Cero es el verdadero renacimiento de un reloj instrumento, pensado para la aventura más peligrosa por alcanzar la cima de la montaña más alta del mundo.

Más allá del legado del sello de Minerva, se trata de un salto innovador muy interesante. Laurent Lecamp, director de la división de relojería de Montblanc, explica que tuvieron que habilitar un espacio hermético apropiado en la manufactura para fabricar este nuevo reloj. Hablamos de una caja de titanio sin oxígeno.

Sin aliento

Este 1858 Geosphere Oxígeno Cero monta el nuevo calibre automático MB 29.27. Con las funciones de hora universal y los globos terráqueos giratorios de los dos hemisferios ya reconocibles del Geosphere, tenemos un cronógrafo cuyos pulsadores trabajan con la mencionada ausencia total de oxígeno. El reloj cuenta con nuevos lubricantes específicos y eficientes a temperaturas de -50ºC.

Un pieza hermética y aséptica donde no hay proceso de oxidación en ningún componente interno. En teoría, todos los componentes serán más duraderos y ofrecerán una mejor precisión con el paso del tiempo. Además, la ausencia de oxígeno dentro del movimiento evita el empañamiento que puede producirse por cambios drásticos cambios de temperatura en el Everest o cimas elevadas.

Es una pieza deportiva de titanio en 44 mm y hermética a 100 m. El bisel de cerámica estriado (bidireccional) incorpora los puntos cardinales, lo que también ayuda a orientarse en la montaña. Destaca la nueva esfera en tono azul glacial. Montblanc emplea un tipo de guilloché antiguo llamado “gratté boisé”. En el fondo se representa el Everest en 3D a color, grabado con láser.

Un reloj para un gran aventurero

Con esta pieza se abre un campo de trabajo muy interesante para el tratamiento de aceites, el uso de materiales como el silicio o el carbono, y componentes en un entorno sin oxígeno para superar circunstancias hostiles. Son nuevas cimas relojeras por explorar. Y el hecho no menos interesante es que este Montblanc 1858 Geosphere Oxígeno Cero lo usó el gran aventurero Nimsdai Purja en una expedición a la cima del Everest sin oxígeno suplementario llevando el cronógrafo en su muñeca.

Ficha técnica

Montblanc 1858 Geosphere Oxígeno Cero

Calibre MB 29.27 automático

Cronógrafo y hora universal con globos giratorios

Marcha 46 horas

Esfera glaciar color azul

Fondo con el Everest en 3D a color, grabado con láser

Titanio 44 mm, 100 m

Bisel estriado de cerámica bidireccional con los puntos cardinales

Correa Piel de becerro Sfumato azul

Edición limitada 290 piezas

Artículo anterior

Single malt a la hora exacta

Siguiente artículo

¿Qué tiene el desafiante Excalibur Spider Huracán MB distinto a los otros Roger Dubuis?

Notas relacionadas
Leer más

La otra cara del mito

La vuelta del primer Omega en el espacio enriquece la lista de alternativas del icónico Speedmaster. Su principal atractivo reside en su estilo vintage.
Total
0
Share