Single malt a la hora exacta

Baume & Mercier Riviera nos acompaña a conocer el Grande Couronne de Glenfiddich en la pop up de la marca en Palacio de Hierro.

Todo lo bueno requiere tiempo. La nueva variante de la línea de lujo Grand Series de Glenfiddich, por ejemplo, se ha tomado 26 años de maduración. El resultado: un elíxir con notas a cacao y caramelo que somos invitados a probar en una cena especial en El Palacio de Hierro Polanco dirigida por Christiano Protti, embajador de la marca para México y Latinoamérica. Asistimos al evento bien acompañados por un Riviera de Baume & Mercier —porque un sport-elegant nunca falla en estas ocasiones— y nos preparamos para probar el Grande Couronne, uno de los single malts más especiales de la destilería escocesa.

Glenfiddich Grand Couronne

Hemos elegido al Riviera no solo poque es un reloj cómodo, fácil de llevar todo el día y apto para toda ocasión, sino también porque su esencia es el buen vivir. Después de todo, su inspiración primordial es la Riviera Francesa, donde el lujo y el hedonismo son los ejes. El nuestro, un Riviera 10616 con caja de 42 mm en acero, tiene una esfera de zafiro transparente azul que muestra detalles que evocan las olas del mar. Es un perfecto ejemplo del lujo accesible en el mundo Swiss Made que no sacrifica calidad, lo que se nota en su movimiento Baumatic BM13-1975A que puede apreciarse a través de la esfera y el fondo abierto. Sin duda, una buena elección para nuestra cita con Glenfiddich.

Baume & Mercier Riviera y Grande Couronne de Glenfiddich, un excelente maridaje

Además de la buena combinación whisky-reloj con la que contamos, Glenfiddich ha preparado una cena especial para combinar con sus diversas etiquetas. Comenzamos con croquetas de jamón bellotero, que disfrutamos con Glenfiddich 12, luego tostadas de pulpo, ceviche y atún para combinar con Glenfiddich 21 y, como plato principal un róbalo a la mantequilla y ajo al vino blanco con Glenfiddich 23. El postre es una terrina de glorias, cuyo dulzor al estilo mexicano combina de manera excelente con la joya de la noche: el Grande Couronne que Glenfiddich ha traído a México al tiempo que el Riviera de Baume & Mercier marca la hora de una sorpresa.

Todos los asistentes a la cena somos invitados a bajar del restaurante al primer piso de El Palacio de Hierro, el hogar de las grandes marcas de la relojería como la misma Baume & Mercier. Justo ahí, en medio de los guardatiempos, Glenfiddich ha instalado un pop up store que estará activa hasta el 30 de junio y donde se venderán, además de las etiquetas más conocidas de la destilería, el exclusivo Grande Couronne.

Christiano Protti, embajador de Glenfiddich para México y Latinoamérica

Jerome Seignon, director general de BLN y Christiano Protti, cortan el listón. La pop up queda lista para recibirnos con sus terminados de lujo a la escocesa y donde además de poder adquirir el mejor whisky se aprende de su historia y se pueden adquirir, por este tiempo limitado, productos de marroquinería personalizados.

Suiza y Escocia con lujo a la francesa en México

Preguntamos por un maridaje ideal para el Grande Couronne de Glenfiddich. Nos sugieren servirlo en una copa globo y acompañarlo con un delicado macarrón francés. La sugerencia de nuevo nos lleva a las regiones más exclusivas de Francia, que Riviera de Baume & Mercier representa también. Tres países se reúnen en México para regalarnos un instante de placer: Suiza con sus relojes, Escocia con su whisky y Francia con los dulces macarrones. Una experiencia global en nuestro espacio de lujo local.

Glenfiddich Pop Up Store
El Palacio de Hierro Polanco, primer piso
Hasta el 30 de junio
Baume & Mercier también está disponible en El Palacio de Hierro Polanco

Mónica Isabel Pérez

Sagitario cliché. Amante de los viajes y los estudios de lujo y tendencias. Me fascinan los relojes porque pienso que crear máquinas para contar el tiempo es una de las ambiciones más poéticas de la humanidad.

Artículo anterior

"Lincoln está buscando el bienestar de las personas"

Siguiente artículo

La adrenalina de la aventura

Notas relacionadas
Leer más

El nuevo MP-11 de Hublot en cristal de zafiro Water Blue

Big Bang MP-11 Power Reserve 14 Days Water Blue Sapphire mantiene su escultural movimiento con siete barriletes y añade un nuevo tono a la paleta de colores de zafiro de la manufactura: un azul agua radiante y translúcido.
Leer más

Singer Reimagined, la creatividad es el camino

La firma Singer Reimagined ha sido capaz de cambiar nuestra perspectiva del cronógrafo, posiblemente la complicación más usada y explotada del mercado. Hablamos con su fundador Marco Borraccino, gran defensor de la creatividad dentro de la relojería.
Leer más

Phillip Toledano, la belleza como norma

Creador multidisciplinar, las cuentas de Instagram de Phillip Toledano son de visita obligada para todos los amantes de los relojes bellos. El artista acaba de sumar a sus proyectos su propia firma, de nombre Toledano & Chan.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share