¿Qué tiene el desafiante Excalibur Spider Huracán MB distinto a los otros Roger Dubuis?

La última creación de Roger Dubuis X Lamborghini Squadra Corse.

El espíritu “racing” de la ultrarrelojería del futuro. La última creación de Roger Dubuis es este Excalibur Spider Huracán MB (Monobalancier) desarrollado en colaboración con Lamborghini Squadra Corse. Y su inspiración radical llega del espectacular Lamborghini Huracán GT3 EVO2. El guiño más significativo que reconocerán los amantes de los bólidos es el motivo decorativo panal que hizo famoso al superdeportivo por su salpicadero. Con su forma de hexágono, Roger Dubuis lo reproduce en el calibre esqueletado construido como si fuera un pequeño motor.

Arquitectura espectacular de este Excalibur Spider Huracán MB donde destacan el doble barrilete y el volante inclinado 12 grados. Las barras estructurales del carro también se llevan al diseño del puente del calibre, como el propio motor V10 del vehículo. La corona también se inspira en las mismas tuercas del superdeportivo y, finalmente, el rotor emula en su movimiento la apariencia de una llanta del Huracán a toda velocidad.

Hyper horology de Ginebra

Audacia técnica y materiales innovadores de la llamada “hyper horology”. El nuevo Excalibur Spider Huracán MB es distinto a los otros Roger Dubuis también por su caja blanca de composite. La firma ya ha usado su MCF (composite de fibra mineral) en piezas existentes, pero ahora le aporta colores distintivos en caja, dial y manecillas. El dial cuenta con un reborde inferior de color verde. Vemos toques rojos en detalles de los puentes y los números del bisel; asimismo los índices aparecen marcados por el amarillo, como los extremos de las manecillas de oro blanco de las horas y los minutos, mientras que la aguja central del segundero sí es completamente amarilla. La correa también juega con los colores predominantes. Es caucho blanco con incrustaciones de piel de becerro perforada verde, y rojo en el interior de sus agujeros —cuenta con sistema intercambiable rápido de Roger Dubuis (Quick Release System-QRS)—.

El nuevo Excalibur Spider Huracán MB es una edición limitada de 88 piezas. La pieza se presentó esta semana cuando la firma también anunció que se convertía en “Official Time Partner” del Goodwodd Festival of Speed 2022, celebrado recientemente del 23 al 26 de junio. Tribus audaces que vuelan sobre el asfalto.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Roger Dubuis Excalibur Spider Huracán Monobalancier MB

    
Movimiento:
   
Calibre RD630 automático
   
Función:
   
Horas, minutos, segundos y fecha
   
Caja:
   
MCF (composite de fibra mineral) 45 mm, 50 m
   
Carátula:
   
Esqueletada
   
Correa:
   
Caucho blanco con incrustaciones de piel de becerro
   
Versiones:
   
Edición Limitada a 88 piezas
Artículo anterior

La adrenalina de la aventura

Siguiente artículo

“Elementos del lujo personal, como los relojes, han pasado a domiciliarse”

Notas relacionadas
Leer más

El poder del imperio romano

Cuando la joyería y la alta relojería de Bulgari se encuentran. Octo Roma Emerald Grande Sonnerie proclama el cénit de la mecánica de la firma italiana.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share