Fresas con crema: la nueva aventura de Studio Underd0g

La firma británica presenta, bajo un original sistema de preventa, una serie limitada de un reloj con dos correas y el humor que la caracteriza

En el slang deportivo anglófono, el “underdog” es el equipo que tiene pocas chances en un campeonato. Pero, la firma Studio Inderd0g tiene, por el contrario, un futuro auspicioso. Nació en plena pandemia, en 2020. Justo cuando Richard Benc, su fundador, gerente de marketing y jefe de diseño, se atrevió a poner en marcha un sueño largamente postergado. Deseaba abrir su propia firma de relojería, y en un país que desde hace un tiempo sorprende con su propuesta relojera: Inglaterra.

Por otro lado, la cultura British está íntimamente relacionada con el nuevo lanzamiento, Strawberries and Cream. “Lo que comenzó como una broma en los comentarios de un post de Instagram pronto condujo al primer prototipo de un nuevo y colorido guardatiempo inspirado por el periodista Miguel Seabra”, cuenta Richard Benc, en el correo que envió a amigos y conocidos para difundir su último proyecto. Se refiere al veterano periodista que escribe para Spiral do Tempo, en Lisboa, y que ha sabido combinar, de forma única, sus dos pasiones: el tenis y la relojería.

En ese ida y vuelta de comentarios en la red social, Seabra lanzó la idea. Para el periodista portugués, un día perfecto implica asolearse bajo el tibio sol de verano de Gran Bretaña, mientras mira un electrizante partido de tenis y disfruta de una saludable copa de fresas y crema. Un postre que se ha servido desde la primera edición de Wimbledon, en 1877. Desde entonces es una tradición que marca el inicio del verano londinense.

Dulce, divertido y original

Así, gracias a esta postal pintada por Seabra, nació esta “novedad frutal”, como la llama Benc. Strawberries & Cream se producirá solo a pedido, a través de un sistema de preventa, que arranca el  9 de agosto y termina el 16 de ese mes. Solo en esa ventana de tiempo se podrá ordenar este reloj de silueta vintage y carátula refrescante -fresas con crema, claro está-. Su movimiento es un Seagull ST-1901 con regulador de cuello de cisne plateado, de cuerda manual, con horas, minutos, segundos, cronógrafo y taquímetro. Cuesta 675 dólares -con envío gratuito a cualquier punto del planeta- y viene con dos correas.

En este punto, nobleza obliga. Benc volvió a homenajear a Seabra, quien se autodefine como “correahólico”. “Sentimos que lo correcto era que  Strawberries & Cream viniera con dos opciones incluidas en el precio de venta. Una correa beige de piel de becerro de Epsom confeccionada por The Strap Tailor. Y una opción de malla milanesa”, escribió Benc. El mismo que vive y respira la relojería, y que también tiene un gran sentido del humor que se traslada a cada una de las piezas de Underd0g.

Prueba de ello son sus modelos Watermelon o Mint Ch0c Chip -inspirado en el helado inventado por un inglés, menta y chocolate-. Otros modelos destacables son Desert Sky, Go0fy Panda y la edición limitada de 50 piezas-Studio Underd0g x Fratello ‘Aubergine’. Este último en morado y verde neón, que se agotó en cuestión de días.

Se espera que suceda algo similar con el modelo de carátula pulida con chorro arena y diseño inspirado en el postre veraniego. Y totalmente ensamblado en Gran Bretaña, agrega Benc, que en sus proyectos busca fortalecer el Made in Britain en una industria relojera que en ese país tiene muy buen pronóstico.

Una vez que cierre la ventana de preventa, el reloj con caja de acero inoxidable de 38.5 mm, ya no se podrá comprar ni se volverá a producir. Una manera accesible y original de hacerse de una edición ultralimitada, diseñada y producida por expertos. Pero ésto no termina aquí. Volvamos a hablar de Studio Underd0g en unos cinco años, a ver con qué nos sorprende Richard Benc para entonces.

Artículo anterior

Concentrado de poder

Siguiente artículo

Nuevo Ford Bronco, más allá del mall

Notas relacionadas
Leer más

La experiencia Ultrajewels llega a Monterrey

Ultrajewels cumple 34 años de éxito. Lo celebra con la apertura de una boutique en Monterrey, un bastión clave en el consumo del lujo y la alta relojería en el país. Allí, Ultrajewels es también el distribuidor oficial de Patek Philippe
Total
0
Share