Presentado en 1973, el Riviera es uno de los modelos que ha cimentado la fama de Baume & Mercier como firma de entrada al mundo de la alta relojería. Desde sus orígenes fue concebido como un reloj para disfrutar del tiempo libre (de ahí su nombre, en homenaje a la famosa Riviera francesa), con un diseño muy característico y con la capacidad para mimetizarse a la perfección en cualquier ambiente y época. A quién no le gustaría vivir un verano eterno.
Baume & Mercier recuperó Riviera el año pasado. Desde entonces, la firma ginebrina ha convertido esta colección en su principal arma para conquistar el segmento de relojería deportiva. El nuevo diseño del Riviera mantiene las características básicas que hicieron de él la gran estrella de Baume & Mercier a principios del siglo XXI. La caja de acero en acabado satinado y un poderoso bisel dodecagonal, fijado con tornillos vistos, que marca la personalidad del reloj. El Riviera se nutre este año de nuevas referencias con el azul de gancho visual. Las referencias son obvias: es el azul del mar, el entorno en el que nació el reloj y el entorno ideal para disfrutar de él. También ayuda a este cometido la elección del material de las correas, realizadas en caucho con efecto lona, un material ideal para los ambientes marítimos.
Modelo estrella
El modelo estrella de la colección es el modelo equipado con el movimiento Baumatic. Hace años que Buame & Mercier dio un importante paso técnico con la incorporación de su primer calibre exclusivo. El Baumatic es un calibre de moderno diseño que destaca por sus estupendas prestaciones. Destaca su precisión de -4/+6 segundos por día, su protección contra los campos magnéticos y su reserva de marcha de 120 horas. El Riviera Baumatic se diferencia del resto de referencias por su carátula de zafiro azul ahumado que permite vislumbrar el calibre.
El Riviera Automático comparte la caja de acero de 42 milímetros de la versión Baumatic, aunque en este caso se acompaña de una carátula opaca, en acabado azul soleil. Una buena ocasión para disfrutar de los detalles icónicos de la colección, ya sean las agujas caladas con tratamiento luminiscente o los índices romanos, tan característicos del modelo. Mención especial también a la correa, también de caucho, pero con un acabado bicolor y acompañada de una etiqueta de tela turquesa que aporta al reloj un perfecto estilo desenfadado.