Bell & Ross sonríe desde el más allá

Diez años después, un nuevo Cyber Skull de Bell & Ross corrobora el lugar destacado que la firma francesa ocupa en la creación de relojes contemporáneos.

Cuando Bell & Ross adoptó la calavera en 2013 no lo hizo por seguir una tendencia del mundo de la moda como de la relojería. Lo hizo con una intención clara y documentada además de para dar vida a piezas especiales tan del gusto de los coleccionistas.


Al exhibir el símbolo universal de la muerte, el BR 01 Skull hacía referencia al simbolismo militar, a la valentía del combatiente frente a la muerte. La colección Skull se ha convertido en una gama icónica que rinde homenaje a la leyenda de los paracaidistas de la II Guerra Mundial. Desde tiempos inmemoriales, los combatientes más temibles han demostrado su valentía enarbolando calaveras. Lo hacían tanto para intentar impresionar a sus adversarios como para ahuyentar a la mala suerte. Este dibujo, el famoso “Jolly Roger”, que figura en numerosos equipamientos –cascos, uniformes, aviones– era el emblema de los piratas del siglo XVIII.

Calavera de bronce

El nuevo Cyber Skull Bronze retoma la caja cuadrada con bordes afilados y esquinas biseladas del Cyber Skull original de 2020 y del resto de los elementos de diseño del primer Skull de 2010. Este diseño único forjado en un material tan especial como cambiante como es el bronce y con una calavera dorada de latón chapada en oro rosa que le aporta un aspecto muy impactante. Su esfera esqueletada se completa con las agujas de las horas y los minutos también esqueletadas en metal dorado y recubiertas de Superluminova. Por último, el volante del reloj preside las horas al mediodía.

El bronce es una aleación viva que evoluciona con el tiempo, ya que adquiere una pátina única en contacto con la piel de cada persona. Edición de solo 500 piezas para todo el mundo.

Para este nuevo Cyber Skull Bronze, Bell & Ross ha desarrollado el calibre BR-CAL.210, un movimiento mecánico de cuerda manual 100% manufactura. Su cuerda activa una pieza autómata: al girar la corona, la mandíbula de la calavera cobra vida, y parece hacer muecas. Por lo que respecta a la caja, es de grandes dimensiones y se remata con una correa de caucho negro.

Esta edición limitada a solo 500 piezas es el último modelo de una saga compuesta por tres versiones BR 01 Cyber Skull y otros cinco Skull. La firma cuenta en su colección, entre otras, con una versión en cerámica negra mate, otra en acero pulido con chorro de arena con motivos Clous de Paris. También destaca otra en el mismo material y con bisel de diamantes y una versión joya de acero con un exuberante e inesperado full pavé de diamantes, 394 exactamente.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

BR 01 Cyber Skull Bronze

    
Movimiento:
   
BR-CAL.210. Movimiento mecánico manual de manufactura.
   
Función:
   
Horas y minutos. Animación de la mandíbula.
   
Caja:
   
45 mm x 46.7 mm. Grosor: 13.70 mm. Bronce CuAI7Si2 satinado y pulido. Cristal de zafiro y fondo de bronce CuAl7Si2. Sumergible 50 metros.
   
Carátula:
   
Esqueletada. Calavera de latón chapada en oro rosa (o de color bronce). Agujas de las horas y los minutos esqueletadas de metal dorado recubiertas de Superluminova. Volante en las 12 horas.
   
Correa:
   
Caucho negro. Hebilla ardillón. Bronce CuAI7Si2 satinado y pulido.
   
Versiones:
   
Edición limitada de 500 piezas.
Artículo anterior

Mucho más que golf en la XV Copa Peyrelongue

Siguiente artículo

Girard-Perregaux sigue acelerando con Aston Martin

Notas relacionadas
Leer más

La otra cara del mito

La vuelta del primer Omega en el espacio enriquece la lista de alternativas del icónico Speedmaster. Su principal atractivo reside en su estilo vintage.
Total
0
Share