Girard-Perregaux sigue acelerando con Aston Martin

Cuatro relojes en dos años. La alianza de Girard-Perregaux y Aston Martin es sumamente productiva. Dos nuevas piezas en cerámica verde por primera vez.

Cuatro relojes en dos años. La alianza de Girard-Perregaux y Aston Martin es sumamente productiva. Primero fue un Tourbillon Tres Puentes (junio 2021); le siguió el Laureato Cronógrafo (noviembre 2021) y, posteriormente, el Laureato Absolute Cronógrafo AMF1 (mayo 2022), que innovaba con la combinación de titanio y carbono de los autos de la F1. Un nuevo material se integra en este exitoso matrimonio: la cerámica verde. Llega el nuevo Laureato Green Ceramic Edición Aston Martin. Girard-Perregaux sigue acelerando con Aston Martin.

Diseño reconocible

Es el primer modelo con caja y pulsera de cerámica verde de la familia Laureato. Y, por primera vez también, se lanza esta edición limitada en dos tamaños: el diseño octogonal se viste cerámica verde, el color de Aston Martin, en 42 y 38 mm con brazalete integrado. Toque setentero con la sofisticación del nuevo look deportivo.  El diseño de Laureato Green Ceramic Edition Aston Martin incluye algunos elementos del lenguaje de los coches Aston Martin. Su estructura ligera siempre ha estado presentes virtudes en los productos de la firma británica. Esta última característica, de hecho, es la que animó a Girard-Perregaux para equipar este nuevo modelo con detalles como las manecillas esqueletizadas, algo ligero y funcional, para la indicación de las horas y los minutos. La esfera del reloj presenta un diseño de rayas cruzadas, un patrón que se podía encontrar en el logo “AM” del fabricante de automóviles (1921-1926) y también en los asientos acolchados de algunos de los vehículos de altas prestaciones de la marca.

Estilo renovado

“Desde el principio, el diseño del Laureato ha sido distintivo y a la vez coherente. Su estilo era geométrico y de líneas depuradas, aunque con un carácter bastante amable. El contraste entre sus superficies satinadas y pulidas, su brazalete ergonómico integrado y, por supuesto, su movimiento de fabricación propia son los principales ingredientes que han convertido en un éxito al Laureato”, asegura Patrick Pruniaux, CEO de Girard-Perregaux. “Los mismos ingredientes pueden observarse en el nuevo Laureato Green Ceramic Edición Aston Martin, junto a un interesante nuevo material, muy contemporáneo”.

Cerámica verde

El primer Laureato (1975) in­corporaba un bisel octogonal sobre un zócalo circular que, a su vez, estaba colocado sobre una caja angular con forma de barril.  El nuevo Laureato Green Ceramic Edición Aston Martin respeta estos elementos clásicos, pero también utiliza una cerámica ultramoderna para la caja y la pulsera. Este ligerísimo material está compuesto de óxido de circonio y otros óxidos metálicos (que otorgan al material su característico color verde). El óxido de circonio seleccionado por Girard-Perregaux está compuesto de un polvo extremadamen­te fino, formado por microperlas de diámetro inferior a una micra (1 micra [μ] = 0,001 mm). El uso de microperlas de este tamaño permite que la estructura de la pulsera y de la caja pre­senten un aspecto notablemente homogéneo. Ligero, resistente, hipoalergénico y cuenta con un tacto muy suave. La cerámica presenta un acabado ligeramente brillante en tono metálico.

Filosofía Aston Martin

“Nuestro propósito era crear un reloj de lujo avanzado. Patrick y yo dedicamos mucho tiempo a hablar sobre la tradición del Laureato y sobre el juego de formas y proporciones de su emblemático bisel. Exploramos junto a GP las propiedades ópticas de las cerámicas técnicas y de las microperlas, y quedé encantado con esta idea del pasado reencarnándose en el futuro”, declara Marek Reichman, vicepresidente ejecutivo y director creativo de Aston Martin Lagonda. “En Aston Martin, siempre estamos buscando nuevos modos de combinar la tecnología, el color y los materiales para mejorar las prestaciones, la funcionalidad y el disfrute de los propietarios de nuestros coches. Juntas, ambas empresas hemos tomado esas ideas y atributos y las hemos combinado para crear el nuevo y fantástico Laureato Green Ceramic Edición Aston Martin”.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Girard-Perregaux Laureato 42 mm Green Ceramic Edición Aston Martin

    
Movimiento:
   
Calibre GP01800-2165 automático, marcha 54 horas
   
Función:
   
Horas, minutos, segundos y fecha
   
Caja:
   
Cerámica verde 42 mm; 100 m
   
Carátula:
   
Verde con efecto rayos de sol y sombreado en cruz, índices de tipo bastón bañados en rodio con material luminiscente (verde)
   
Correa:
   
Brazalete de cerámica verde
   
Versiones:
   
Edición limitada de 388 piezas
   
Precio:
   
24,600 Francos Suizos
Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Girard-Perregaux Laureato 38 mm Green Ceramic Edición Aston Martin

    
Movimiento:
   
Calibre GP03300-2166 automático; marcha 46 horas
   
Función:
   
Horas, minutos, segundos y fecha
   
Caja:
   
Cerámica verde 38 mm; 100 m
   
Carátula:
   
Verde con efecto rayos de sol y sombreado en cruz, índices de tipo bastón bañados en rodio con material luminiscente (verde)
   
Correa:
   
Brazalete de cerámica verde
   
Versiones:
   
Edición Limitada de 188 piezas
   
Precio:
   
23,800 francos suizos
Leslie López

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

Artículo anterior

Bell & Ross sonríe desde el más allá

Siguiente artículo

Astronautas de lo cotidiano

Notas relacionadas
Leer más

Un pionero en altamar

En la próxima America’s Cup, el equipo Luna Rossa estrenará un Panerai de Ti-Ceramic, un material que requirió siete años de desarrollo.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share