Los relojeros de A. Lange & Söhne vuelven a demostrar sus capacidades en la medición de tiempos cortos, con el desarrollo de un mecanismo totalmente independiente hecho a medida para el Odysseus: el calibre L155.1 Datomatic. Y es que, con un total de 13 mecanismos in house, los cronógrafos son, desde 1999, los modelos más preciados de A. Lange & Söhne.
El nuevo Odysseus Cronógrafo preserva el diseño característico de la esfera Lange gracias a este mecanismo a medida que sitúa en el centro las dos agujas del cronógrafo: el totalizador de los minutos con punta de rombo y el segundero del crono en color rojo. Así se han podido destinar las posiciones de las 3 y las 9 h para la gran fecha y el día de la semana y darles la relevancia propia de la manufactura a estas ventanillas de gran formato, que son uno de sus elementos más reconocibles.
Del mismo modo, se ha decidido ampliar el rango de medición de 30 a 60 minuto. Para ello han dotado a este calibre de una innovadora función que recibe el nombre de puesta a cero dinámica. Esta posibilita que, después de un cronometraje, cuando se accione el pulsador de retorno a cero ubicado a las 4 horas, y mientras el totalizador de los minutos salta como de costumbre a su posición inicial, la aguja roja del segundero del cronómetro retrocede en un solo segundo todo el tiempo recorrido anteriormente, un giro completo por cada minuto medido.
Si el totalizador de los minutos no ha alcanzado la marca de los 30, ambas agujas se moverán en sentido antihorario. Si este lo ha sobrepasado, las agujas avanzarán hasta ponerse a cero. La trotadora roja dará una vuelta completa a gran velocidad por cada minuto restante. Y todo esto, y más, ocurre en una esfera cuya arquitectura proporciona un efecto de gran profundidad.
FICHA TÉCNICA
A. Lange & Söhne Odysseus Chronograph