El vínculo entre el deporte y la relojería es sólido e indiscutible. Milésimas de segundo marcan la diferencia entre la victoria y el fracaso. Y en esta dupla de éxito, solo algunas firmas han logrado ser cronometradores oficiales de eventos deportivos. Edox es una de ellas gracias a sus sistemas de cronometraje innovadores y fiables.
Además, Edox ha construido una historia de éxito gracias a su participación en prestigiosos rallies. Ha sido el cronometrador oficial del Campeonato Mundial de Rally de la FIA (WRC), el Rally Dakar, el Campeonato Mundial de Rally Cross de la FIA y el ex equipo de Fórmula 1 Sauber. En 2021, la firma selló una alianza con BMW M Motorsport. Para celebrar la asociación lanzaron dos cronógrafos Edox BMW M Motorsport con movimiento de cuarzo en la colección Chronorally. El último modelo, Edox Chronorally Automático 01129 TNCA BENO, late ahora con calibre automático.
Aliado de la velocidad
La esfera negra y marrón-beige distingue al nuevo Edox Chronorally Automatic con detalles en naranja. Los índices de las horas, el segundero central y las manecillas de las dos subesferas a las 6 y las 12 horas son de color naranja brillante, que contrasta con con la base negra de la esfera en la que se ubican las subcarátulas. También destaca el color negro en el pulsador XL a las 2 horas, el anillo del taquímetro y una correa de caucho con el dibujo de un neumático.
La elección del titanio para la caja redonda de 45 mm de diámetro y 15.8 mm de grosor aumenta la sensación deportiva y técnica. El fondo de caja transparente evoca la silueta de una llanta típica de los autos de carreras. El reloj parece grande pero pesa solo 133 gramos y es cómodo de llevar. La corona y el característico pulsador sobredimensionados sobresalen para no molestar en la muñeca, y sobre todo, para poder manipularlos incluso con los guantes puestos.
Alto rendimiento
Esta máquina potente late con el Calibre 011s, un movimiento de cronógrafo automático basado en el calibre SW 500. Tiene hasta 48 horas con reserva de energía. En este reloj, todo está hecho al servicio de la funcionalidad. El nuevo Chronorally Automatic es el instrumento de cronometraje perfecto en un deporte donde el cronometraje en una fracción de segundo es fundamental para el éxito. Al igual que los autos BMW M Motorsport, el modelo Chronorally es una máquina increíble.
El Chronorally Automatic es un cronógrafo preciso de alto rendimiento. Tiene un segundero de parada central, contadores de 30 minutos y de 12 horas, además de indicación de fecha. El cristal de zafiro robusto y la tecnología de doble junta tórica para la corona y los pulsadores permiten una resistencia al agua de hasta 100 m. La hebilla Master Lock de Edox asegurará que el Chronorally Automatic esté asegurado en su muñeca.
FICHA TÉCNICA
Edox Chronorally Automático 01129-TNCA-BENO