Un Rolex Daytona ’24 Horas de Le Mans’ especial para una carrera legendaria

La pieza corrió tan rápido en redes sociales como el Ferrari 499P número 51 del equipo AF Corse que obtuvo la victoria.

Corrió en redes sociales tan rápido como el Ferrari 499P número 51 del equipo AF Corse que obtuvo la victoria en esta edición de las 24 Horas de Le Mans. Rolex lanzó una edición especial del Daytona para celebrar el 100 aniversario de la mítica competencia de autos. Un Rolex Daytona 24 Horas de Le Mans para una carrera legendaria.

Rolex Daytona 24 Horas de Le Mans 100 Aniversario

Un nuevo Rolex Daytona, en oro blanco de 18 quilates, con bisel Cerachrom en cerámica negra, y el número ‘100’ en cerámica roja por el centenario de la carrera en la escala taquimétrica. Sobre la esfera negra brillante destacan los contadores de un blanco intenso cuyo diseño gráfico está inspirado en una esfera Rolex tradicional. Como la renovada colección Daytona presentada en Watches & Wonders este año, la caja Oyster está equipada con un fondo transparente y un brazalete Oyster.

Esta pieza de oro blanco monta el calibre 4132, que permite contar las horas de la función de cronógrafo en veinticuatro horas, otro guiño a la carrera, en lugar de las doce habituales del modelo. Toda la tecnología de Rolex se encuentra en el movimiento. Incorpora el escape Chronergy, amortiguadores Paraflex y puentes decorados con Rolex Côtes de Genève. La masa oscilante tallada en oro amarillo de 18 quilates está equipada con un cojinete de bolas optimizado. Esta versión especial del Oyster Perpetual Cosmograph Daytona también lleva la certificación Superlative Chronometer.

Grandes campeones y Testimoniales de Rolex

Tom Kristensen, en la edición de este año.

“Solo te das cuenta de la magnitud de Le Mans cuando reflexionas sobre los últimos 100 años. Ha habido tantas evoluciones y revoluciones, fantásticos triunfos y tribulaciones, que es verdaderamente mítico en ese sentido. A lo largo de las 24 horas, el reloj Rolex es un recordatorio constante de la importancia de cada minuto y cada vuelta que pasa. Nadie es perfecto, pero para un piloto, ss puede optimizarse durante ese tiempo, puede acercarse lo más posible a la perfección”, explica Tom Kristensen, el piloto más laureado de las 24 Horas de Le Mans con nueve victorias y Testimonial Rolex desde 2010, embajador de la edición del centenario del evento.

Button, en su participación en 2018.

Compitiendo junto a estos gigantes del deporte estará el Testimonial Rolex y Campeón Mundial de Pilotos de Fórmula 1 de 2009, Jenson Button, que participó manejando el innovador auto Garage 56. “Corrí en las 24 Horas de Le Mans una vez antes, en 2018, y me dejó alucinado. Antes de eso, todos decían que debería participar en la carrera, pero hasta que eres parte de ella, parte de un equipo, compitiendo durante las 24 horas, no te das cuenta de lo especial que es.”, asegura el campeón de la F1. “Cuando finalmente cruzas la línea, ves las caras de todos y hay mucha emoción. Los aficionados se han quedado toda la noche, el equipo ha estado trabajando durante 36 horas y han pasado por muchas cosas: terminar Le Mans lo es todo. No hay nada como eso. Le Mans se destaca por ser una de las carreras más especiales que he hecho y, regresar este año para el 100 aniversario, como parte de la familia Rolex, será un gran privilegio”.

El regreso de Ferrari

Desde el sábado 10 hasta el domingo 11 de junio, más de 300 000 espectadores llenaron a rebosar el Circuito de la Sarthe. Como socio oficial y reloj oficial de las 24 Horas de Le Mans desde 2001, Rolex apoya la ingeniería y el esfuerzo humano en esta carrera legendaria que lleva al límite del tiempo a los autos y los pilotos. Desde su carrera inaugural en 1923, las 24 Horas de Le Mans se han convertido en sinónimo de innovación, eficiencia pionera y seguridad en la pista. En este espectáculo de dos vueltas al reloj, el conductor y la máquina desafían condiciones extremas en busca del máximo rendimiento.

El evento de este año suposo el regreso de fabricantes de renombre a la categoría superior de Hypercar, incluidos Cadillac, Ferrari, Peugeot y Porsche, todos decididos a dejar sus nombres grabados en la historia del automovilismo. En su primera presencia en Le Mans en la máxima categoría desde hace 50 años, el Ferrari, que completó 342 vueltas, se impuso por delante del Toyota GR010 Hybrid número 8 del suizo Sébastien Buemi, el neozelandés Brendon Hartley y el japonés Ryō Hirakawa. Ferrari 499P número 51 del equipo ‘AF Corse’, pilotado por los italianos Antonio Giovinazzi y Alessandro Pier Guidi y el británico James Calado. Una edición histórica con un reloj de Rolex histórico.

Rolex tiene una larga tradición de recompensar a los campeones de los deportes de motor con un reloj especial. De pie en el escalón más alto del podio después de carreras incesantes día y noche, los pilotos que triunfen en las 24 Horas de Le Mans de este año recibirán un Rolex Oyster Perpetual Cosmograph Daytona y levantarán el trofeo del centenario.

FOTOS: Rolex

Artículo anterior

El gol de Purnell

Siguiente artículo

Grand Seiko Tentagraph, simplemente excepcional

Notas relacionadas
Leer más

La experiencia Ultrajewels llega a Monterrey

Ultrajewels cumple 34 años de éxito. Lo celebra con la apertura de una boutique en Monterrey, un bastión clave en el consumo del lujo y la alta relojería en el país. Allí, Ultrajewels es también el distribuidor oficial de Patek Philippe
Total
0
Share