De Bethune continúa su tradición de cronógrafos clásicos de un solo pulsador, como el DB1, el DB8 y el Maxichrono. El nuevo modelo DB Eight Chronograph Monopusher es una evolución moderna que De Bethune ha estado explorando durante años con este tipo de cronos. Mientras que el DB28 Maxichrono es el cronógrafo técnicamente más inusual de De Bethune, el primer reloj de la maison con esta función, el DB1, fue un cronógrafo monopulsador clásico de dos contadores. La vuelta de tuerca es el DB Eight, que combina el progreso técnico de la firma relojera, los materiales más avanzados, un diseño refinado y un movimiento recién estrenado.
Su diseño depurado clásico se combina ahora con una caja de titanio que resulta en una ligereza muy inusual para un reloj tradicional, acostumbrado a metales más nobles. El nuevo DB Eight es una actualización de un clásico pero también un nuevo reloj versátil, idóneo para el uso diario.
El regreso a las raíces no es incompatible con una carátula poco común en los relojes con función de cronógrafo. Para este modelo, Denis Flageollet y Claire Wolf diseñaron una esfera con decoración guilloché clásica y refinada, números Breguet y manecillas azuladas. Con horas y minutos centrales y el resto del reloj es para la función del crono, con un segundero central y una subesfera de 60 minutos de gran tamaño para una legibilidad extraordinaria. También tiene un segundero exterior tipo ferrocarril.
La caja de 42.4 mm de diámetro y 9.2 mm de grosor (muy delgada para ser un crono) tiene un bisel sutil. El cronógrafo es accionado por la corona, que sirve para dar cuerda, ajustar y poner en marcha el cronógrafo.
Nuevo calibre in house
En su interior late un nuevo calibre de cronógrafo DB3000 de cuerda manual. Se trata el movimiento 31 producido por De Bethune y su cuarto calibre base de cronógrafo monopulsador después del DB1, DB8 y Maxichrono. Denis Flageollet y Claire Wolf optaron por desarrollar un mecanismo clásico de rueda de pilares equipado con un contador de minutos instantáneo, lo cual es toda una hazaña técnica para un calibre de un solo pulsador con un contador de 60 minutos. La extrema delgadez de los dientes de la rueda la convierte en un verdadero desafío técnico.
Cuando el cronógrafo se pone a cero, la manecilla del cronógrafo cubre sutilmente la del contador de minutos de tal manera que las manecillas se superponen. Un resultado muy simétrico y elegante para un reloj con la función más desafiante.
Todos los elementos del escape y el volante toman los mejores componentes de los calibres De Bethune, en particular su espiral patentada, volante de titanio y la rueda de escape de silicio. Late a 28,800 alt/h, con 60 horas de reserva de marcha y está completamente acabado a mano.
FICHA TÉCNICA
De Bethune DB Eight Chronograph Monopusher