Estética revolucionaria

Ulysse Nardin convierte el silicio en un elemento decorativo potente y cautivador. Blast Free Wheel Marquetry late con calibre volante manual UN-176.

Ulysse Nardin muestra músculo innovador con el nuevo Blast Free Wheel Marquetry presentado en Geneva Watch Days. Un modelo que convierte el silicio en un material decorativo excepcional. Un diseño osado que demuestra que el silicio no es solo un material técnico sino también artístico.

Calibre volante

El modelo es un tributo al icónico Freak, el primer modelo de la casa relojera que incorporó el silicio en 2001. Late con un calibre manual UN-176 de manufactura que deja ver las ruedas, el tourbillon con el Ulysse Anchor Escape Constant, el barrilete y el indicador de reserva de marcha de 7 días. Todos parecen levitar sobre una esfera que es un cautivador mosaico sin ninguna sujeción visible. Este movimiento manual ha perfeccionado el calibre volante. Para ello ha necesitado dos años de investigación y desarrollo.

El tourbillon volante del Blast Free Wheel Marquetry está ubicado a las 6 horas y está compuesto por 45 componentes. Cuenta con un revolucionario escape constante conocido como el escape constante de áncora de Ulysse Nardin que presenta un marco circular con una horquilla de paleta fija en el centro, apoyada en el espacio sobre dos resortes de láminas de menos de un cuarto del diámetro del grosor de un cabello. Montadas perpendicularmente entre sí, están sujetas a una fuerza de flexión que las curva y las mantiene. Este importante logro técnico garantiza un impulso perfectamente uniforme al volante, independientemente de la reserva de marcha del reloj.

Gracias a la tecnología del silicio también incorporada en el espiral y la rueda de escape, los rubíes de la rueda de escape habitual se vuelven superfluos, al igual que el pivote del áncora. Otros elementos parecen flotar sobre la esfera de silicio, como el barrilete volante a las 12 horas, sin ninguna fijación visible.

Indicación de marcha muy original

La energía que acumula proporciona al Blast Free Wheel Marquetry una autonomía de siete días que se muestra mediante una indicación de reserva de marcha muy original a las 4 horas. El indicador permanece estático, a diferencia del disco de visualización: tres bandas en el lado contrario al indicador significan que el reloj está completamente cargado, mientras que una sola banda significa que la reserva de marcha está casi agotada.

Desde 2019 Ulysse Nardin ha lanzado varias ediciones limitadas del Freak X adornadas con un disco de marquetería de silicio multicolor, pero esta es la primera vez que esta artesanía se expresa en la colección Blast.

Blast Free Wheel Marquetry contiene 103 piezas de marquetería azul radiante que adornan su esfera. Debido a la alternancia de superficies mates con precisión de micras y pulidas a espejo y de dos grosores diferentes, sus reflejos cambiantes y contrastantes acentúan la tridimensionalidad de la pieza con un efecto espectacular.

Decorar la esfera con estas pequeñas láminas de silicio es un trabajo minucioso y de gran destreza. Además, el fondo de la caja del Blast Free Wheel Marquetry está adornado por primera vez con una oblea de silicio azul.

La caja es una de los desafíos de este reloj. Es de oro blanco y mide 45 mm. Está desarrollada con facetas de ángulo negativo gracias a una técnica de láser. Sus líneas geométricas resultan en una caja ultra glass box que permite vistas impresionantes al calibre, que se puede admirar desde todos los lados.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Blast Free Wheel Marquetry

    
Movimiento:
   
Calibre UN-176, manual, tourbillon volante con escape constante de áncora, rueda de escape, áncora y rueda de balance de silicio, 249 componentes, 23 rubíes, 18,000 alt/h, marcha 7 días.
   
Función:
   
Horas y minutos
   
Caja:
   
Oro blanco, 45 mm, fondo de zafiro con platina mate de silicio, sumergible 30 m.
   
Carátula:
   
Marquetería de silicio con abado mate y pulido, manecillas color gris con Superluminova.
   
Correa:
   
Caucho color azul terciopelo o aligátor azul.
   
Precio:
   
137,200 dólares
Artículo anterior

Vacheron Constantin viaja en Rolls Royce

Siguiente artículo

¿Cuál es el secreto del imponente Laureato Absolute Cronógrafo 8Tech?

Notas relacionadas
Leer más

La experiencia Ultrajewels llega a Monterrey

Ultrajewels cumple 34 años de éxito. Lo celebra con la apertura de una boutique en Monterrey, un bastión clave en el consumo del lujo y la alta relojería en el país. Allí, Ultrajewels es también el distribuidor oficial de Patek Philippe
Leer más

Premio para el más rápido

Richard Mille presenta su cuarta colaboración con McLaren con motivo del lanzamiento del superdeportivo W1. Deportividad y ultralujo en estado puro.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share