¿Cuál es el secreto del imponente Laureato Absolute Cronógrafo 8Tech?

Girard-Perregaux vuelve a experimentar con los materiales en su pieza deportiva más vigorosa.

Es la pieza deportiva más vigorosa del extraordinario legado de Girard-Perregaux. Un reloj de presencia musculosa y estructura sólida gracias a su pronunciado bisel de ocho lados. Ahora que el mercado marca tendencia con diámetros más reducidos, este nuevo Laureato Absolute Cronógrafo 8Tech mantiene sus imponentes 44 mm. ¿Pero cuál es el secreto de este imponente Laureato? Su caja está fabricada en una nueva mezcla de carbono y titanio en un proceso único. Un look muy particular, que recuerda al acero damasquino, de suma ligereza, comodidad y, a la par, resistencia extraordinaria. Otra de las novedades de esta edición de Geneva Watch Days.

Innovación Absolute

Hay que recordar que Laureato Absolute nació en 2019 como un enfoque más vanguardista y experimental de la clásica colección Laureato de Girard-Perregaux. Seguro recuerdan aquel Laureato Absolute Rock con cristal de carbono patentado —presentado en el SIHH—, luego experimentado en otro color con modelo Crystal Rock. Era un material nuevo que combinaba las capas de fibra de carbono con fibra de vidrio, así como también la sorprendente aleación Rubber alloy —mezcla de caucho y carbono— utilizado para las correas. Pues ese espíritu innovador de la simbiosis de la materia desarrolla un nuevo capítulo con la unión de carbono y titanio en este Laureato Absolute Cronógrafo 8Tech.

Proceso tecnológico

El material de la caja está compuesto por fibras de carbono unidireccionales no trenzadas y preimpregnadas, que en combinación con el polvo de titanio ligero forman capas extremadamente finas, de solo 0,05 mm de grosor. Estas capas se superponen unas a otras, cada una orientada de modo diferente, formando “capas apiladas” que después se cortan en octógonos —una novedad absoluta en el sector que obedece al diseño octagonal del Laureato—.

Las formas octogonales se colocan en un molde y se someten al calor y a una presión extrema. A continuación, los componentes de la caja, incluido el bisel, se fresan a partir del material y posteriormente se refinan a mano. Esta técnica única en su género dota a la caja de un aspecto deslumbrante. El resultado es una caja cinco veces más ligera que el acero.

Estética del titanio

La esfera de este Laureato Absolute Cronógrafo 8Tech también está construida en capas y con base de titanio. La superficie superior pulida con chorro de arena se presenta en un acabado gris degradado, en sintonía con los tonos de la caja y el bisel. Sus tres contadores están pulidos con chorros de arena y exhibe con un indicador de fecha situado entre las 4 y las 5 h. Las agujas tipo bastón para las horas y los minutos, presentadas en un tono gris de titanio, están revestidas de material luminiscente (brillan en blanco)

Un cristal de zafiro ahumado exhibe en el fondo el calibre in house GP03300-1058 automático que mueve la colección de cronógrafos Laureato Absolute de Girard-Perregaux. Un movimiento cronógrafo de 419 componentes con 46 horas de reserva de marcha que presenta dos contadores, pequeño segundero y ventana de fecha. Fiel a su histórica tradición, la manufactura cuida los detalles del calibre con acabados como Côtes de Genéve, el biselado y el graneado recto. La pieza viste correa de caucho que está perfectamente integrada en la caja. Un detalle importante para que un reloj voluminoso y de caja grande se ajuste de forma ergonómica en la muñeca. Su cierre desplegable de titanio, además, cuenta con un sistema de microajuste para fácil uso.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Girard-Perregaux Laureato Absolute Cronógrafo 8Tech

    
Movimiento:
   
Calibre GP03300-1058 automático; marcha 46 horas
   
Función:
   
Cronógrafo, fecha, pequeño segundero
   
Caja:
   
Caja de carbono/titanio 44 mm; 100 metros
   
Carátula:
   
Esfera gris degradado
   
Correa:
   
Caucho
Leslie López

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

Artículo anterior

Estética revolucionaria

Siguiente artículo

Qué bien le sienta el verde al Sport Auto de Laurent Ferrier

Notas relacionadas
Leer más

El nuevo MP-11 de Hublot en cristal de zafiro Water Blue

Big Bang MP-11 Power Reserve 14 Days Water Blue Sapphire mantiene su escultural movimiento con siete barriletes y añade un nuevo tono a la paleta de colores de zafiro de la manufactura: un azul agua radiante y translúcido.
Leer más

Singer Reimagined, la creatividad es el camino

La firma Singer Reimagined ha sido capaz de cambiar nuestra perspectiva del cronógrafo, posiblemente la complicación más usada y explotada del mercado. Hablamos con su fundador Marco Borraccino, gran defensor de la creatividad dentro de la relojería.
Leer más

Phillip Toledano, la belleza como norma

Creador multidisciplinar, las cuentas de Instagram de Phillip Toledano son de visita obligada para todos los amantes de los relojes bellos. El artista acaba de sumar a sus proyectos su propia firma, de nombre Toledano & Chan.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share