Los maestros del zafiro viven en Nyon

El Hublot Big Bang Integrated Tourbillon Blue Sapphire es otra pincelada de innovación y mucha vitalidad.

Desde que Hublot presentara su primera caja de zafiro en 2016, la ambición creativa apuntaba al reto inédito de lograr un reloj totalmente fabricado con este material. Cinco años más tarde, en 2012, ya teníamos entre nosotros el Big Bang Integral Tourbillon Full Sapphire. “En el zafiro a color somos un líder incontestable. Producir relojes en zafiro es muy complicado y nosotros estamos en 400 o 500 relojes de zafiro por año”, comenta Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot. “Cuando empezamos en el 2005 con el lanzamiento del Big Bang, no teníamos manufactura. Nos ha tomado quince años montar una manufactura donde tenemos departamentos de investigación y desarrollo, diseño, desarrollos de movimientos, etc. Somos más grandes y la manufactura integrada nos permite sacar los nuevos movimientos y materiales como la cerámica y los zafiros de color y transparentes”.

Visión disruptiva

Los maestros del zafiro viven en Nyon, donde está la manufactura de Hublot. Este nuevo Big Bang Integrated Tourbillon Blue Sapphire es una consecuencia de una visión disruptiva con la innovación inherente en su genética. Naranja, amarillo neón, morado… Este Blue Sapphire es otra pincelada genial de color vitalista. Estética soñada que también logra diseñar y fabricar, sin precedentes, un brazalete perfectamente ergonómico en zafiro del mismo color. Una oda integral al zafiro con un tourbillon automático como corazón mecánico. La caja de este Big Bang consta de 37 componentes, cinco de ellos fabricados completamente en zafiro. En comparación, el brazalete reúne nada menos que 165 componentes, 22 de los cuales son de zafiro. 

Tourbillon automático

Mínimos detalles para el máximo placer. Este Big Bang Integrated Tourbillon Blue Sapphire monta el calibre HUB6035, que destaca por su construcción ligera, lograda gracias al uso de tres puentes de zafiro. Una complejidad añadida a su equilibrio estructural para no renunciar a los placeres que procura la visión total del mecanismo. Junto al índice de las 12 horas encontramos el micro-rotor de carga de posición inversa, visible en la esfera. El tourbillon luce a las 6 horas como una bella paradoja que desnuda el dispositivo antigravedad en la ligereza de la transparencia

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Hublot Big Bang Integrated Tourbillon Blue Sapphire

    
Movimiento:
   
Calibre HUB6035 automático, marcha 72 horas
   
Función:
   
Tourbillon automático
   
Caja:
   
Caja de zafiro azul pulido 43 mm; 30 metros
   
Correa:
   
Brazalete de zafiro
   
Versiones:
   
Edición limitada: 10 piezas

Artículo anterior

Fusión esencial: Big Bang Unico Titanium Green Ceramic Mexico

Siguiente artículo

Comienza la aventura del SIAR

Notas relacionadas
Leer más

La experiencia Ultrajewels llega a Monterrey

Ultrajewels cumple 34 años de éxito. Lo celebra con la apertura de una boutique en Monterrey, un bastión clave en el consumo del lujo y la alta relojería en el país. Allí, Ultrajewels es también el distribuidor oficial de Patek Philippe
Leer más

Premio para el más rápido

Richard Mille presenta su cuarta colaboración con McLaren con motivo del lanzamiento del superdeportivo W1. Deportividad y ultralujo en estado puro.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share