El Laureato Chronograph 42 mm es uno de los modelos de Girard-Perregaux con ADN icónico. Un reloj que ya reina en el universo de los guardatiempos deportivos y lujosos de la industria relojera. Una colección con una personalidad magnética y un código genético que ha sabido evolucionar sin perder un ápice su esencia.
El Laureato se lanzó en 1975 y enseguida se convirtió en un diseño de elegancia deportiva con cualidades para convertirse en un icono. Con sus delicadas líneas y su ergonomía gracias a su brazalete integrado, Laureato fusiona estética y funcionalidad con perfección. El bisel octogonal elevado, diseñado y elaborado a mano en la manufactura de la firma, fue la seña de identidad más llamativa en el primer modelo. Contaba con un movimiento de cuarzo fino y ultra preciso, otro desafío alcanzado de la relojería de la que Girard-Perregaux fue pionero en los años 70.
La caja del Laureato Chronograph con estética Panda es de acero 904L (no el tradicional 316L). Se caracteriza por su alto contenido en cromo, un material muy difícil de trabajar, aunque más resistente a la corrosión y que soporta un mayor nivel de pulido. Lo complicado es que se necesita una maquinaria especial para construcción.
Tanto la caja como el brazalete se ven y se sienten realmente bien, con una combinación de superficies cepilladas y pulidas a la par con la calidad por la que siempre ha sido conocido Girard-Perregaux. Y como la altura máxima es de 11.90 mm (en la versión de 42 mm), esa sensación de “reloj deportivo de lujo” es aún mayor. El brazalete luce particularmente bien con esas “H” satinadas en la parte delantera y bordes pulidos a juego con los eslabones centrales. Cómodo y elegante, y resistente al agua hasta 100 metros.
Guilloché Clous de Paris
La esfera también es un cúmulo de aciertos. Tiene decoración Clous de Paris a mano y los índices vuelan sobre la esfera porque forman parte del borde exterior, que está ligeramente elevado. Gracias a la decoración circular de los totalizadores y las agujas hay una sensación de profundidad que hace más fácil la legibilidad, incluso en la oscuridad debido a la Super-LumiNova en las manecillas y los índices. La estética Panda con carátula plateada y totalizadores negros le da un estilo muy deportivo.
Calibre poderoso
Girard-Perregaux ha equipado esta emblemática caja con un movimiento cronógrafo de cuerda automática, el calibre GP03300. El corazón del reloj impulsa dos contadores y un segundero pequeño, así como un indicador de fecha. Este movimiento se caracteriza por su cómoda reserva de marcha y por la activación de sus pulsadores, especialmente suave. Sus cualidades relojeras se ven completadas con acabados exquisitos como el «Côtes de Genève», el biselado y el graneado recto. Este calibre, una variación del GP 3000 que funciona desde 1994, permite una silueta más delgada de la caja, lo que le da un aspecto más elegante. Late a 28,800 lat/h y tiene una reserva de marcha de 46 horas.
FICHA TÉCNICA
Laureato Chronograph 42 mm