El himno más inspirador

Este nuevo Jacob & Co. Epic X Viva México es una edición exclusiva para Berger. Una edición limitada de solo 20 piezas.

Una nueva pieza muy especial de Jacob & Co. para el mercado mexicano. ¡Viva México!, el grito de todo un país unido por un vibrante himno que une a los corazones de todos los mexicanos. Epic X, la pieza más deportiva de Jacob & Co. con su reconocible diseño esqueletado, luce ahora un traje patriótico lleno de simbolismo.

Jacob & Co. Epic X Viva México luce en el puente derecho la majestuosa águila imperial, un símbolo que encarna una historia milenaria y una profunda conexión con la cultura azteca, donde era venerada como la representación de Huitzilopochtli, el dios de la guerra y el sol.

A lo largo de los siglos, el águila imperial tomó un significado más profundo. Durante la lucha por la Independencia de México en el siglo XIX, el líder insurgente Miguel Hidalgo y Costilla adoptó el estandarte del águila como un emblema de la resistencia y valentía. Desde entonces, este elemento se convirtió en un símbolo de la lucha por la libertad y la soberanía mexicana. El toque de color verde en la escala interior de los minutos y el aro de la corona aportan mayor identidad a esta creación exclusiva de la firma.

Jacob & Co. Epic X Viva México emplea el calibre JCAM45 de carga manual. Late a 28,800 alt/h y cuenta con una reserva de marcha de 48 horas. Este movimiento es principio fundamental de la identidad de Epic X. Fue diseñado como un esqueleto desde el principio. Luce su amplio barrilete a las 12 horas y el volante a las 6 horas. Arquitectura vertical reforzada por los puentes laterales. En el fondo, el movimiento revela el característico resorte “Octopus”, con tres aspas extremadamente delgadas y elegantemente curvadas. La caja de 44 mm es de acero con recubrimiento PVD negro. Y viste con toque deportivo una correa de caucho negra en forma de panal de abeja.

Jacob & Co Epic X Viva México es una edición exclusiva para Berger limitada a 20 piezas en caja de acero PVD negro. También hay una pieza única muy especial de este Jacob & Co Epic X Viva México con 27 tsavoritas de corte baguette en el bisel. Viva México es más que nunca un himno inspirador.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Jacob & Co. Epic X Viva México Limited Edition

    
Movimiento:
   
Manual, Cal. JCAM45, marcha 48 horas
   
Función:
   
Horas y minutos
   
Caja:
   
Acero PVD negro 44 mm, 50 metros
   
Carátula:
   
Esfera con el águila y la serpiente
   
Correa:
   
Caucho
   
Versiones:
   
Edición limitada de 20 piezas
Leslie López

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

Artículo anterior

Elegancia deportiva

Siguiente artículo

Aventura en mar y tierra

Notas relacionadas
Leer más

El nuevo MP-11 de Hublot en cristal de zafiro Water Blue

Big Bang MP-11 Power Reserve 14 Days Water Blue Sapphire mantiene su escultural movimiento con siete barriletes y añade un nuevo tono a la paleta de colores de zafiro de la manufactura: un azul agua radiante y translúcido.
Leer más

Singer Reimagined, la creatividad es el camino

La firma Singer Reimagined ha sido capaz de cambiar nuestra perspectiva del cronógrafo, posiblemente la complicación más usada y explotada del mercado. Hablamos con su fundador Marco Borraccino, gran defensor de la creatividad dentro de la relojería.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share