Se equivoca quien piense que Patek Philippe “solo” sabe hacer grandes mecanismos. La prestigiosa casa ginebrina acaba de presentar una remesa de novedades para el segmento más exclusivo de su catálogo, donde la alta relojería va de la mano de la alta joyería.
Es el postre de un año pródigo en interesantes novedades y que en esta ocasión está especialmente reservado para el público femenino. En total son seis piezas, dos en la línea Aquanaut Luce y cuatro en Nautilus. Sin desmerecer al Nautilus (¿algún loco se atrevería a hacerlo?), es la referencia 5260 de Aquanaut Luce el modelo que ha acaparado gran parte de la atención. Y por un doble motivo.
El primero es su fascinante acabado rainbow, obtenido mediante el uso de zafiros de diferentes colores sobre un fondo de diamantes, con todas las piedras cortadas en talla baguette. La segunda razón es la inclusión de la función de repetición de minutos.
Primer Aquanaut con repetición minutos
Es la primera vez que encontramos una complicación de repetición de minutos en un reloj de la colección Aquanaut, ¡y el modelo elegido es nada menos que femenino! Aunque no debería resultarnos tan extraño esta diferencia de Patek Philippe con su clientela femenina: en 2009 presentó su primer calibre cronógrafo de manufactura en un reloj de mujer.
De vuelta al Aquanaut Luce 5260, el reloj nos ofrece la cara más sofisticada y lujosa de Patek Philippe, una firma que siempre se caracteriza por su discreción. Colores, brillo, exclusividad, refinamiento… todas estas virtudes están en un reloj que, por otra parte, no oculta su componente deportivo.
Look sport de lujo
Quizás este venga más remarcado en la referencia 5260/355R, donde la caja de oro rosa engastada viene acompañada de un juego de tres correas flexibles en blanco, beige y rojo. Es el reloj que mejor sintetiza la filosofía Aquanaut de lujo y deporte. Pero tenemos claros que muchas de nuestras lectoras se decantarían más por la versión 5260/1455, donde el engaste rainbow se desplaza al brazalete para lograr un resultado que solo podemos calificar de mágico.
7010R-013. Color violeta lacado que se retoma en la pulsera de material composite ultra-resistente con motivo textil y cierre desplegable Nautilus de oro rosa.
7010/1R-013. Nueva versión del Nautilus para señora con movimiento de cuarzo, caja de 32 mm de diámetro y brazalete de oro. Bisel con 46 diamantes Top Wesselton talla brillante.
En cuanto a la línea Nautilus, en total son cuatro las referencias lanzadas este invierno, una con el color violeta como protagonista y las otras tres vestidas de piedras preciosas con la habilidad y buen gusto que siempre ha caracterizado a Patek Philippe. La referencia 7010R-013 es un ejemplo de sport-chic trasladado al universo femenino. Es un modelo de tamaño pequeño, con una caja de oro rosa de apenas 32 milímetros, rematada con un bisel engastado con 46 diamantes (0.8 quilates).
7118/1453G-001. Pieza full pavé engastada con 1,500 diamantes talla brillante (6.53 ct) y 876 esmeraldas (3.68 ct). Caja de oro blanco de 35.2 mm y calibre 26-330 S automático.
7118/1451G-001. Pieza full pavé engastada con 1,500 diamantes talla brillante (6.53 ct) y 876 zafiros (6.58 ct). Caja de oro blanco de 35.2 mm y calibre 26-330 S automático.
Muy acorde con el estilo de Patek Philippe, su carátula está decorada con un lacado violeta con las tradicionales ondas que identifican a los relojes femeninos de la colección. Mismo tono cromático encontramos en la correa flexible, con una superficie texturizada, según marca la tendencia del momento.
Como es habitual en Patek Philippe, la correa está fabricada en un compuesto sintético que no se decolora con el paso del tiempo. El reloj viene acompañado de un movimiento de cuarzo con las funciones de horas, minutos y segundos y fecha.
7118/1452G-001. Pieza full pavé engastada con 1,500 diamantes talla brillante (6.53 ct) y 876 rubíes (6.58 ct). Caja de oro blanco de 35.2 mm con el calibre 26-330 S automático.