Potencia eléctrica con Mercedes-AMG EQE y EQS

Experimenta la revolución eléctrica con Mercedes-AMG EQE 53 4MATIC+ y Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+. Autos que fusionan velocidad, rendimiento y sostenibilidad.

¿Quién dice que la conducción eléctrica no es sinónimo de velocidad? Un mito que desbanca la realidad y la innovación de Mercedes-AMG, que demuestra con sus nuevos modelos eléctricos que la potencia es un logro de la casa alemana en esta categoría de coches. Muy especialmente en modelos de alto desempeño como los Mercedes-AMG EQE y Mercedes-AMG EQS. Una estrategia global que responde a las crecientes preocupaciones ambientales y que refleja la capacidad de la marca para adaptarse y liderar en un mundo en constante cambio. Y es que hoy por hoy, la casa alemana basa su negocio en el desarrollo de vehículos eléctricos, la implementación de sistemas avanzados de asistencia al conductor y la integración de tecnologías inteligentes en sus automóviles.

En concreto, hablamos del Mercedes-AMG EQE 53 4MATIC+ de propulsión 100% eléctrica. Un modelo que ofrece 625 hp y 950 Nm de torque gracias a dos motores eléctricos –uno por cada eje uno por cada eje– que componen el sistema 4MATIC+. Esto permite al auto una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3.5 segundos. Además, alcanza una velocidad máxima de 220 km/h gracias a la eficiencia de baterías de iones de litio de 90.56 kWh.

Otra versión, el Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+ es una gama más alta. Tiene 658 caballos de fuerza y 950 Nm de torque. Una potencia que lo lleva de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos. Una capacidad suficiente para lograr una velocidad tope de 220 km/h. Su sistema de baterías de iones de litio de 107.8 kWh es más que suficiente para alcanzar una autonomía aproximada de hasta 570 km. Cuenta también con suspensión AIRMATIC y el inédito AMG Sound Experience Authentic que suma a una experiencia única al volante.

Vanguardia e innovación

La conducción autónoma es otro aspecto crucial en el futuro de Mercedes-Benz. La marca ha estado invirtiendo considerablemente en tecnologías de asistencia al conductor y en la investigación de sistemas de conducción autónoma. A medida que los sensores avanzados se vuelven más sofisticados, van tomando lugar en los nuevos modelos, siempre a la vanguardia en innovación.

Mejora de la experiencia del usuario

La conectividad también desempeña un papel esencial en la evolución de Mercedes-Benz. Se trata de una eficiente interconexión de los vehículos con dispositivos inteligentes y la nube, siempre enfocado a mejorar la experiencia del usuario. Desde sistemas de infoentretenimiento avanzados hasta actualizaciones remotas de software, Mercedes-Benz consigue una conectividad sin fisuras que se alinee con las expectativas de los conductores modernos.

La suspensión es neumática AIRMATIC de altura y amortiguación ajustables automáticamente, de modo que el confort es total. También cuenta con el sistema DYNAMIC SELECT pero en especial en los modelos AMG adiciona el modo “Sport+” que hace más firme la conducción para una sensación más deportiva.

Iluminación inteligente

La iluminación DIGITAL LIGHT adapta la iluminación y la apariencia exterior del auto en función del tráfico, el camino y condiciones climáticas con máxima precisión y seguridad. La aerodinámica es un punto especialmente cuidado para maximizar la eficiencia, cada componente y panel exterior está optimizado con éste fin.

El interior es dominado por el MBUX Hyperscreen con tres visualizadores digitales que permite configurar toda la información disponible para el conductor y ocupantes, así como la climatización y el sistema de infoentretenimiento y conectividad total. 137 años de innovación y desarrollo para llevar la movilidad personal hasta un nivel sublime e imparable en tecnología.

Carlos Matamoros

Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

Artículo anterior

Lo mejor de dos mundos

Siguiente artículo

IWC protagonista en Aquaman and the Lost Kingdom

Notas relacionadas

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Coordinadora de Eventos

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Colaborador Autos
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share